Matemáticas Interactivas

Un foro donde se debatiran y se resolveran dudas de los temas correspondientes.


    KIMBERLY ARABELA PORTAFOLIO

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    LEO
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    KIMBERLY ARABELA PORTAFOLIO

    Mensaje  LEO el Mar Oct 13, 2009 11:00 pm

    Hola súper KIMBERLY ARABELA esta será tu carpeta para que coloques cada trabajo de tus ocho módulos… te deseo suerte y mucho ánimo…recuerda que tu construyes tus resultados…

    Saludos fraternales

    Matro. Leobardo

    Kimberly

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    MODULO 1; 6 ACTIVIDADES

    Mensaje  Kimberly el Sáb Oct 17, 2009 2:37 pm

    MODULO 1
    Buen dia a todos los expectadores a continuación cada uno de ustedes va poder apreciar seis actividades elaboradas por su servidora, basadas en el modulo 1 del libro "Matemáticas y vida cotidiana" las cuales los invito que de alguna forma ustedes juntamente conmigo las apliquen en su vida diaria... sunny
    *ESPERO Y LO DISFRUTEN* Very Happy

    INDICE:
    Actividad 1.3
    Actividad 1.4
    Actividad 1.5
    Actividad 1.8
    Actividad 1.10
    Actividad 1.11



    Actividad 1.3
    En sistema de numeración binaria convierte el mes de tu fecha de nacimiento:
    a) 3=〖11〗_2

    Actividad 1.4:
    El sistema de numeración binaria me sirve para cuando quiera elaborar una clave secreta; convierte al sistema de numeración binaria el día en que nací:
    21= 〖10101〗_2

    Actividad 1.5:
    Si yo tengo 30 peras y 25 manzanas y sólo me quiero comer 2 peras y 1 manzana, cuántas peras y cuántas manzanas me quedan; anota la respuesta utilizando el sistema de numeración binaria.
    Peras= 〖11100〗_2
    Manzanas=〖11000〗_2


    Actividad 1.8:
    Tengo 〖10〗^2 que representa las 10 cajas que tiene otras 10 cajas adentro en total,cuántas cajas tengo; escríbelo con el sistema decimal.
    〖10〗^2= 100 cajas

    Actividad 1.10:
    Expresa en notación científica y desarrollada la siguiente respuesta; una comerciante de zapatos tiene 200 pares de zapatos diferentes y cada zapato tiene 2 pares, en total de los zapatos que tiene ha vendido 68 pares, cuántos zapatos le quedan para vender?
    a)332
    notación científica: 2(〖10〗^0)+3(〖10〗^1)+3(〖10〗^2)=332
    notación desarrollada: 2+30+300=332


    Actividad 1.11:
    Escribe en a)notación científica, b)con exponente 2 y c)conviértelo a exponente 1 la siguiente respuesta; si en tu vitrina tienes en total 100 libros y de esos no has leído 56, cuántos libros sí has leído?
    44
    a)4(〖10〗^0)+4(〖10〗^1)=44
    b).44(〖10〗^2)
    c)4.4(〖10〗^1)




    [center]Este es el fín de mis actividades para mi vida cotidiana, espero y les haigan sido de agrado y de ayuda.
    Les desea que tengan un excelente día todos los días,
    cheers Kimberly Arabela cheers
    [left]P.S.
    Matemáticas no son tan aburridas como pensamos,
    no hay que hacer un prejuicio sobre lo que
    todavía no conocemos...
    flower


    Última edición por Kimberly el Miér Oct 21, 2009 9:36 pm, editado 1 vez

    Kimberly

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    MIS ACTIVIDADES DEL MODULO 2

    Mensaje  Kimberly el Miér Oct 21, 2009 9:34 pm

    Buen día a todos los que leen en este momento, a conitnuación van a poder ver y si ustedes gustan admirar a continuación mis actividades realizadas del módulo 2 en las cuales vana poder apreciar problemas de porcentaje, fracciones de distintas formas, todo esto y más a continuación...
    [center] Laughing DIVIERTANSE: Laughing

    ÍNDICE:

    Actividad 2.1
    Actividad 2.2
    Actividad 2.3
    Actividad 2.4
    Actividad 2.5


    Actividad 2.1:
    El Domingo Tayde mi amiga fue e Milano tipo tiangüis en donde ella vio una blusa muy a la moda la cual costaba 120 pesos, afortunadamente había un letrero que decía "el 25% de descuento en la compra de cualquier prenda", contesta lo siguiente.

    Precio Original: $120.00
    Porcentaje de Descuento: 25%
    Cantidad descontada: $30.00
    Cantidad que tiene que pagar: $90.00


    Actividad 2.2:
    La laptop se encuentra gravado con la tasa del 15% por concepto del Impuesto al Valor Agregado (I.V.A) resuelve los espacios en blanco del siguiente cuadro.


    ARTÍCULO PRECIO DE % DE VALOR DE PRECIO NETO I.V.A
    LISTA DESCUENTO DESCUENTO
    LAPTOP $7,000.00 18% $1,260.00 $5,740.00 $6,601.00


    Actividad 2.3:
    Anota una fracción aparente.

    3/3

    Actividad 2.4:
    Según una encuesta el 90$ de familias en México tiene como preferncia de mascota un perro doméstica. Escribe el porcentaje en fracción.

    90%= 90/100

    Actividad 2.5:
    Quedaban .4 de una pizza que encargamos. Representa .4 como se te pide a continuación.

    Fracción común: 4/10
    Fracción simplificada: 2/5


    Espero y les haigan sido de agrado mis actividades relizadas, éstas actividades se las dedico a una amiga mía que está estudiando contaduría por cierto le fascinan las matemáticas de hecho es la más alta en su salón con un promedio de 98% sólo les digo para que vean que no son extraterrestres a los que les gustan los números.Bueno saludos a todos que tengan un buen día todos los días...
    Los quiere mucho
    Kimberly Arabela Like a Star @ heaven

    P.S.
    Muchas de las veces decimos que odiamos matemáticas por que nos cuesta trabajo comprenderlas pero recuerda "el que no ha afrontado la adversidad no conoce su propia fuerza" cheers .

    Kimberly

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    Nivelación de Aritmética:

    Mensaje  Kimberly el Vie Nov 13, 2009 9:14 pm

    El maestro sufi

    El Maestro sufi contaba siempre una parábola al finalizar cada clase, pero los alumnos no siempre entendían el sentido de la misma…

    - Maestro – lo encaró uno de ellos una tarde. Tú nos cuentas los cuentos pero no nos explicas su significado…

    - Pido perdón por eso. – Se disculpó el maestro – Permíteme que en señal de reparación te convide con un rico durazno.

    - Gracias maestro.- respondió halagado el discípulo

    - Quisiera, para agasajarte, pelarte tu durazno yo mismo. ¿Me permites?

    - Sí. Muchas gracias – dijo el discípulo.

    - ¿Te gustaría que, ya que tengo en mi mano un cuchillo, te lo corte en trozos para que te sea más cómodo?…

    - Me encantaría… Pero no quisiera abusar de tu hospitalidad, maestro…

    - No es un abuso si yo te lo ofrezco. Solo deseo complacerte…

    - Permíteme que te lo mastique antes de dártelo…

    - No maestro. ¡No me gustaría que hicieras eso! Se quejó, sorprendido el discípulo.

    El maestro hizo una pausa y dijo:

    - Si yo les explicara el sentido de cada cuento… sería como darles a comer una fruta masticada

    Kimberly

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    NIVELACION DE ARITMETICA

    Mensaje  Kimberly el Vie Nov 13, 2009 10:49 pm

    HOLA Maestro lo que yo comprendi a continuación los quiero mucho a todos espero y lo disfruten…
    Lo que yo entendí es que nuestro sistema se llama decimal y tiene dos características sumamente importantes los cuales dicen que nuestro sistema es POSICIONAL y ADITIVO; posicional por que de acuerdo al lugar que tiene "x" digito es su valor relativo y aditivo por que la suma de los valores relativos es la cantidad deseada.
    Por ejemplo:
    60
    0
    60
    60+0=60

    Kimberly

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    Re: KIMBERLY ARABELA PORTAFOLIO

    Mensaje  Kimberly el Vie Nov 13, 2009 10:50 pm

    2.Numeros Naturales:
    A mi entendimiento estos numeros son del 0 al infinito en otras palabras no tienen fin, abarcan todos los numeros los cuales se clasifican en nones y pares; nones; los que terminan en 1, 3, 5, 9, pares; los que terminan en 0, 2, 4, 6, 8, y claro que todos estos numeros tienen antesesor y sucesor.
    Por ejemplo:
    9
    Antecesor =8
    Sucesor=10

    Kimberly

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    Re: KIMBERLY ARABELA PORTAFOLIO

    Mensaje  Kimberly el Vie Nov 13, 2009 10:51 pm

    3.Orden Comparación en la recta numérica y Valor absolulto:
    Lo que yo comprendí de dicho tema es que los signos de comparación son;
    <, menor que, =, igual que, > y mayor que.
    Para comparar en la recta numérica es necesario que conoscamos que siempre el que esté mas a la derecha es el que tien mayor valor que todos a su izquierda.
    A cerca del valor absoluto se que representa una distancia recorrida y siempre será positiva aun cuando el o los digitos adentro del simbolo sean negativos el resultado será positivo.

    Kimberly

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    Re: KIMBERLY ARABELA PORTAFOLIO

    Mensaje  Kimberly el Vie Nov 13, 2009 10:52 pm

    4.Operaciones Básicas:
    Suma con lenguaje matemático,
    3 a los digitos que son 3,3 se les llama sumandos
    +3_
    6 a el 6 por ejemplo se le llama suma.
    Resta con lenguaje matemático,
    9 a el 9 se le llama minuendo
    -_5_ a el 5 sustraendo
    4 a el 4 resta o diferencia
    Multiplicación con lenguaje matemático,
    8(1)=8
    al 8 y al 1 se les denomina factores
    al 6 Producto.
    División con lenguaje matemático,
    _6__ =3 al 6 se le denomina Dividendo
    3 0 al 3 divisor
    al resultado 3 cociente
    al 0 residuo

    Kimberly

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    Re: KIMBERLY ARABELA PORTAFOLIO

    Mensaje  Kimberly el Vie Nov 13, 2009 10:52 pm

    5.Multiplos y Divisores
    Yo comprendí que un multiplo es el resultado de multiplicar 2 factores sólo 2 y que los multplos de 2 o más numeros son infinitos y mayores que el digito.
    A cerca de los divisores yo comprendi que son los que dividen a otro numero de forma exacta y éstos siempre serán finitos y menores que el digito mismo.
    Multiplos de 6=12,18,24 etc.
    Divisores de 6=3,2,1

    Kimberly

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    Re: KIMBERLY ARABELA PORTAFOLIO

    Mensaje  Kimberly el Vie Nov 13, 2009 10:53 pm

    6.Criterios de Divisibilidad:
    Entre 2; ejemplo 6 por que es un numero par.
    Entre 3; ejemplo 231 por que al sumar los digitos el resultado es un multiplo de 3.
    Entre 5; ejemplo 20 por que termina en 0 y los números que son divisibles entre 5 son los que terminan en 0 y en 5.
    Entre 9; ejemplo 66 por que al sumar sus digitos nos da 18 y si sumamos estos digitos nos da 9.
    Entre 10; ejemplo 5500 por que termina en 0.

    Kimberly

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    Re: KIMBERLY ARABELA PORTAFOLIO

    Mensaje  Kimberly el Vie Nov 13, 2009 10:54 pm

    7.Numeros primos y numeros compuestos;
    Yo entendi que los numeros primos son los que sólo pueden ser divididos entre su mismo numero ejemplo el 5 su unico divisor es 1.
    Los numeros compuestos son los que tienen mas de 2 divisores ejemplo 8 tiene 2 y 4.

    Kimberly

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    Re: KIMBERLY ARABELA PORTAFOLIO

    Mensaje  Kimberly el Vie Nov 13, 2009 10:54 pm

    8.Minimo Comun Multiplo;
    yo entendi que los numeros comunes multiplos son infinitos no tienen fin y se hace entre 2 o mas numeros.

    Kimberly

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    Re: KIMBERLY ARABELA PORTAFOLIO

    Mensaje  Kimberly el Vie Nov 13, 2009 10:55 pm

    9.Metodo de factores primos;
    En este metodo para calcular el MCD el factor primo que utilizemos debe dividir a todos los numeros involucrados en el calculo, cuando ya no haiga un divisor comun en algun renglon del calculo el proceso termina.

    Kimberly

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    Re: KIMBERLY ARABELA PORTAFOLIO

    Mensaje  Kimberly el Vie Nov 13, 2009 10:56 pm

    10.Potencias;
    A mi entendimiento se le llama potencia a el resultado de multiplicar factores iguales ejemplo.
    5^2=(5)(5)=25
    al 5 se le llama Base
    al 2 exponente
    a los 5´s entre parentesis factores iguales
    al 25 se le denomina potencia

    Kimberly

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    Re: KIMBERLY ARABELA PORTAFOLIO

    Mensaje  Kimberly el Vie Nov 13, 2009 10:56 pm

    11.Raiz cuadrada;
    Yo comprendi que para calcular la raiz cuadrada de "x" numero es necesario realizar los siguiente pasos.
    Separar de izquierda a derecha.
    Hacer un renglon auxiliar.
    Encontrar un digito que multiplicado por si mismo se acerqeu lo mas posible a dicho numero.
    Se pone el resultado abajo de dicho par.
    Se restan, a la diferencia se le agrega el siguiente par y se repite el procedimiento se baja un renglon auxiliar en el cual tienes que poner la multiplicación de el numero del primer renglon auxiliar por 2 y asi hasta terminar con los numeros.

    Kimberly

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    Re: KIMBERLY ARABELA PORTAFOLIO

    Mensaje  Kimberly el Vie Nov 13, 2009 10:57 pm

    12.Conversión denumeración decimal a binario y visiversa;
    Lo que yo comprendi es que nuestro sistema decimal cuenta con 10 numeros basicos los cuales son del 0,9 y del sistema binario solo son el 0 y el 1.
    Ejemplo,
    26 a binario
    1. _26__ =13 2. _13__ =6 3. __6_ =3 3. _3_ =1
    2 0 2 1 2 0 2 1
    4.Se recopila el cociente de la ultima division y los residuos de todas las divisiones de derecha a izquierda sería la respuesta: 11010^2=26

    Kimberly

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    Re: KIMBERLY ARABELA PORTAFOLIO

    Mensaje  Kimberly el Vie Nov 13, 2009 10:57 pm

    13.Operaciones básicas con fracciones;
    1.Suma y resta de fracciones con denominadosr igual,ejemplo,
    4/6+8/6+2/6=14/6=7/3=2 1/3
    2.Cuando es suma y resta de denominadore sdiferentes se busca primeramente el MCD y lo aplico pero al cambiar esto es necesario tambien cambiar el numerador para esto debo dividir el MCD entre el denominador y multiplicarlo por el numerador original se podria decir ya entonces resuelvo.
    ejemplo,
    1/5+2/6+3/7=
    164/840+280/840+360/840=804/840
    3.Multiplicacion de fracciones;
    Primeramente aplico ley de signos despues miltiplico directamente numerador con numerador y denominador con denominador, ejemplo,
    (10/2)(4/5)=40/10=20/5=4
    4.Division de fracciones
    Como en casos anteriores aplico ley de signos primeramente postriormente multiplico factores cruzados pero para esto si la division consta de 3 o mas fracciones debo poner corchetes, ejemplo,
    6/3÷1/2÷2/1=24/3= 7

    Kimberly

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    Re: KIMBERLY ARABELA PORTAFOLIO

    Mensaje  Kimberly el Vie Nov 13, 2009 10:58 pm

    14.Porcentajes;
    A mi se me hace más facil resolver este tipo de problemas con la regla de tres por lo tanto mi ejemplo a continuacion sera en dicha regla, ejemplo,
    420-----100%
    30-----x
    x=71.4

    Kimberly

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    Re: KIMBERLY ARABELA PORTAFOLIO

    Mensaje  Kimberly el Vie Nov 13, 2009 10:59 pm

    15.Signos de agrupacion;
    Yo considero que hay signos de agrupacion y signos de multiplicacion se distinguen por que por ejemplo en los signos de agrupacion (parentesis llaves y corchetes)que son igual que los signos de multiplicaion tienen signo intermedio y los signos de multiplicacion no, ejemplo,
    [4](Cool=32 (4)-[2]=2

    Kimberly

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    Re: KIMBERLY ARABELA PORTAFOLIO

    Mensaje  Kimberly el Vie Nov 13, 2009 11:00 pm

    16.Numeros Decimales;
    Estos numeros los encontramos despues del punto decimal a tu lado derecho ya que a tu izquierda son numeros enteros a estos se les denomina decimos centesimos, milesimos etc

    Kimberly

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    Re: KIMBERLY ARABELA PORTAFOLIO

    Mensaje  Kimberly el Vie Nov 13, 2009 11:00 pm

    17.Conversion de numeros decimales a fracciones;
    Son los que tienen como denominador 1 y ceros continuos ejemplo,
    .0032= _00032____ =_32__
    10000 10000

    Kimberly

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    Re: KIMBERLY ARABELA PORTAFOLIO

    Mensaje  Kimberly el Vie Nov 13, 2009 11:01 pm

    18.Redondeo de decimales;
    Lo que yo entendi es que truncar es lo mismo que cortar y esto sucede cuando el digito que deseas redondear es 0,1,2,3,4,5 y se redondea a un numero entero cuando el digito es 6,7,8,9, ejemplo,
    5.5 deseo redondearlo pero es imposible debo truncar ya que su decimo es 5 y no 6 entonces sera 5

    Kimberly

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    Re: KIMBERLY ARABELA PORTAFOLIO

    Mensaje  Kimberly el Vie Nov 13, 2009 11:01 pm

    19.Orden de las operaciones;
    Para mi entendimiento resolvemos primeramente raices y potencias en segundo lugar division y multiplicaion y por ultimo sumas y restas dependiendo claro de lo que se encuentre de izquierda a derecha en mi operacion.

    Kimberly

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    Re: KIMBERLY ARABELA PORTAFOLIO

    Mensaje  Kimberly el Vie Nov 13, 2009 11:02 pm

    20.Fracciones;
    2/4 el de es el numerador y el 4 el denominador
    Esta fraccion se lee "dos cuartos"

    Kimberly

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    Re: KIMBERLY ARABELA PORTAFOLIO

    Mensaje  Kimberly el Vie Nov 13, 2009 11:03 pm

    21.Fracciones propias y impropias;
    Algo que carcteriza a esta fraccion propia es que siempre su numerador sera mayor que su denominador, a la fraccion impropia se le denomina asi por que su numerador siempre sera mayor que el denominador, ejemplo,
    2/6 es propia
    6/2 es impropia
    22.Fracciones irreducibles;
    Son aquellas que no tienen otro divisor mas que el 1 ejemplo,
    3/5
    20.Fracciones reducibles;
    A mi parecer son las que tienen un divisor comun las que si se pueden dividir ejemplo,
    4/6
    Muchas Gracias por prestar atencion a mi registro que tengan un buen dia todos los dias los quiero mucho ciao
    atte:
    Kimberly Arabela Meza Cervantes

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    Re: KIMBERLY ARABELA PORTAFOLIO

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