Matemáticas Interactivas

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    MODULO II 2A

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    LEO
    Admin

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    MODULO II 2A

    Mensaje  LEO el Mar Oct 13, 2009 10:36 pm

    Hola
    súper ALUMNOS esta será su carpeta para que coloques un comentario de
    cada eje del módulo 2 primer semestre, te deseo suerte y mucho
    ánimo…recuerda que tu construyes tus resultados…

    Saludos fraternales

    Matro. Leobardo
    [b]


    Última edición por LEO el Sáb Mar 19, 2011 12:10 am, editado 2 veces

    edgar_ivan

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    Eje 4: sentido numérico y pensamiento algebraico.

    Mensaje  edgar_ivan el Sáb Mar 26, 2011 2:34 pm

    Hola profe y amigos

    Eje 4: sentido numérico y pensamiento algebraico.

    En este eje vimos lo que era porcentajes que ya lo aviamos visto ante y lo planteamos en un ejemplo de la vida cotidiana que fue involucrado en aumento de porcentaje y descuento de porcentaje, también vimos la variación proporcional e inversa que sería un auto, entre mayor velocidad menos tiempo e inversa en menor velocidad más tiempo, también vimos los sistemas de medición que son: sistema métrico decimal, el sistema técnico de unidades, y el sistema cegesimal de unidades, vimos los números triangulares y cuadrados que se sacan con la formula de gauss y las sucesiones aritméticas, aprendí como sacar los números triangulares y cuadrados usando la formula de gauss y las sucesiones aritméticas.

    Adiós que estén bien y que tengan un buen día.
    Edgar ivan llamas gonzalez 2A
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    Última edición por edgar_ivan el Sáb Mar 26, 2011 2:40 pm, editado 1 vez

    edgar_ivan

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    Eje 5: Forma espacio y medida.

    Mensaje  edgar_ivan el Sáb Mar 26, 2011 2:35 pm

    Hola profe y amigos

    Eje 5: Forma espacio y medida.

    En este eje vimos y aprendí como sacar la suma de ángulos interiores de un triangulo y un polígono también sus ángulos exteriores que para sacar la suma de los ángulos interiores de un polígono se usa la siguiente fórmula 180(n-2), aprendí las rectas y los puntos notables de un triangulo, los cuadriláteros y sus propiedades que son 8 características y el teorema de tales y triángulos semejantes que aparecen en la vida cotidiana y escuche la canción sobre el teorema de tales.

    Bueno adiós que estén bien y que tengan un buen día.
    Edgar ivan llamas gonzalez 2A
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    Última edición por edgar_ivan el Sáb Mar 26, 2011 2:40 pm, editado 1 vez

    edgar_ivan

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    Eje 6: organización y análisis de la información.

    Mensaje  edgar_ivan el Sáb Mar 26, 2011 2:38 pm

    Hola profe y amigos

    Eje 6: organización y análisis de la información.
    En este eje aprendí las técnicas vascas de conteo que son principio multiplicativo y aditivo, que se usan mucho en la vida cotidiana para ver cuántas formas tienes para escoger un producto con muchas características, y vimos el diagrama de árbol que se usa para resolver problemas matemáticos en los que se tengan que tomar decisiones para poder determinar qué alternativas se tienen, también vimos la probabilidad clásica.

    Bueno espero que estén bien y que tengan un buen día.
    Edgar ivan llamas gonzalez 2A

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    Zoila R. Barajas Rangel

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    EJE 4: SENTIDO NUMÉRICO Y PENSAMIENTO ALGEBRAICO

    Mensaje  Zoila R. Barajas Rangel el Sáb Mar 26, 2011 9:20 pm

    MATEMATICAS Y VIDA COTIDIANA 1
    HOLA A TODOS

    Eje 4: Sentido numérico y pensamiento algebraico

    Porcentajes
    Con este eje pude hacer descuentos y aumentos a diferentes cantidades, al realizarlo pude repasar lo que ya había visto en el primer semestre.
    Variación proporcional directa e inversa.
    Al principio no la entendía muy bien pero cuando yo investigué en diferentes fuentes pude darme cuenta de que son fáciles yo las entiendo de una manera mas fácil diciendo que la directa es que lleva positivo y positivo y en la inversa lleva negativo y positivo o viceversa. Esto lo pude ilustrar con tablas para un mejor entendimiento.
    Sistemas de medición: métrico decimal, técnico de unidades y cegesimal de unidades.
    Estos los utilizamos en la vida diaria vimos las características de cada uno y planteamos 3 problemas de cada sistema utilizando la longitud, capacidad, masa, fuerza, tiempo temperatura, centímetro, gramo, segundos.
    Números triangulares y cuadrados
    Aquí utilice la formula Tn= n(n+1)/2 el resultado siempre me daba una figura triangular. En cambio con la formula N^2 siempre me daba una figura cuadrado. Esto fue algo muy curioso para mí.
    Formula de Gauss
    Aquí aplique la formula n(n+1)/2, donde me sirvió para hallar la suma de cualquier cantidad de números consecutivos.
    Sucesiones aritméticas
    En esta encontré la sucesión aritmética de diferentes secuencias que nos dejo, y también encontré la suma de cualquier termino usando la formula de Gauss.

    Atentamente
    Zoila Rosa Barajas
    Rangel
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    Última edición por Zoila R. Barajas Rangel el Sáb Mar 26, 2011 9:30 pm, editado 1 vez

    Zoila R. Barajas Rangel

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    EJE 5: FORMA, ESPACIO Y MEDIDA

    Mensaje  Zoila R. Barajas Rangel el Sáb Mar 26, 2011 9:30 pm

    HOLA A TODOS

    Eje 5: Forma, espacio y medida

    Suma de ángulos interiores de un triangulo, de un polígono
    Aquí utilice las formulas que se nos presentaban, lo cual para mi fue increíble que si diera el resultado. Al igual vi los diversos ángulos que se forman entre paralelas y sus características.
    Rectas y puntos notables de un triangulo
    Marque a un triangulo que construí las mediatrices, medianas, bisectrices, altura, circunferencias y los puntos en donde se cruza cada recta: la circunferencia, baricentro, incentro y orto centro.
    Cuadriláteros y sus propiedades
    Señale las diferentes propiedades de los cuadriláteros por ejemplo: la de un cuadrado, rectángulo, etc.
    Teorema de Tales y triángulos semejantes.
    Aplique el teorema en triángulos de la vida cotidiana para ver si daban triángulos semejantes y es correcto si los da esto fue algo muy interesante para mí. También escuche una canción de Tales en donde decía que dos o más paralelas eran cruzadas por un transversal

    Atentamente
    Zoila Rosa Barajas Rangel
    2 “A”


    Zoila R. Barajas Rangel

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    EJE 6: ORGANIZACIÓN Y ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN

    Mensaje  Zoila R. Barajas Rangel el Sáb Mar 26, 2011 9:36 pm


    HOLA A TODOS

    Eje 6: Organización y análisis de la información

    Técnicas básicas de conteo principio multiplicativo y aditivo.
    Me sirven para saber cuantas maneras tengo de elegir algo, por ejemplo: las puedo utilizar cuando voy a realizar una compra
    Diagrama de árbol
    Me puede servir para determinar que alternativas tengo al elegir algo. Este diagrama tiene ramas y las ramas de cada nudo han de dar 1.
    Probabilidad clásica
    En este eje me pude dar cuenta de que existen varias probabilidades como la de evento simple, porcentual, etc.
    Por ejemplo la porcentual como su nombre lo dice maneja los porcientos.

    Atentamente
    Zoila Rosa Barajas Rangel
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    jacquie buenrostro

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    Re: MODULO II 2A

    Mensaje  jacquie buenrostro el Dom Mar 27, 2011 12:10 am

    Hola padrino!!!!

    Eje numero 4 "Sentido numérico y pensamiento algebraico"
    -. Porcentajes
    -. Variación Proporcional directa e inversa
    -. Sistemas de medición
    -. Números triangulares y cuadrados
    -. Formula de Gauss
    -. Sucesiones aritméticas


    -.En este eje se abordaron estos subtemas en donde podemos aplicar los porcentajes en cual quier situación de la vida cotidiana un ejemplo de eso es un 15% de descuento en una libreta que cuesta 15 pesos
    15----100%
    x----15% con la regla de tres podemos sacar la respuesta de este simple problema

    -.Sistemas de Medición: Sistema métrico decimal puede ser algún numero, Sistema técnico de unidades un ejemplo de este puede ser el tiempo o la fuerza y el Sistema Cegesimal de unidades puede se el gramo o el centímetro

    .-Esto es solo algo de lo que teníamos que hacer en este eje, al principio se me hacia algo complicado por que no en tendía como hacer la proporción inversa pero ya cuando leí bien las hojas y busque mas información me di cuanta que es algo muy sencillo y fácil de realizar

    jacquie buenrostro

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    Re: MODULO II 2A

    Mensaje  jacquie buenrostro el Dom Mar 27, 2011 12:27 am

    Hola padrino

    Eje 5 " Forma espacio y medida"

    -. Suma de ángulos interiores de un triangulo de un polígono
    -. Rectas y puntos notables de un triangulo
    -. Cuadriláteros y sus propiedades
    -. Teorema de thales y triangulos semejantes

    -. En este eje se hablo de los polígonos, un ejemplo es el polígono convexo es un polígono en el que todos los ángulos interiores miden menos de 180 grados todas sus diagonales son interiores, todos los triángulos son polígonos convexos

    -.Las características de un cuadrilátero dos lados paralelos iguales, todos los ángulos son congruentes, todos sus ángulos son rectos

    -.Por ultimo vimos el teorema de thales donde se tenia que sacar algunas formulas para ver lo que mide el triangulo y con algunas divisiones se sacaba las cantidades de este eje esto fue algo de lo que se me complico mas.

    jacquie buenrostro

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    Re: MODULO II 2A

    Mensaje  jacquie buenrostro el Dom Mar 27, 2011 12:41 am

    hola padrino

    Eje 6 "Organización y análisis de la información"

    -. Técnicas básicas de conteo: principio multiplicativo

    -. Diagrama de árbol

    -. Probabilidad clásica


    -. En el primer apartado se habla de las probabilidades que hay sobre alguna cosas, las maneras distintas de saber cuales o cuantas formas de escoger hay.


    -. En la segunda se habla de las tantas formas en que puede ser probable que algo pase, se saca con divisiones de fracciones y estas siempre te van a dar 1

    -. Probabilidad clásica esto se aplica en cualquier manera o forma para saber cual es la probabilidad de que algo pase o sesuda bajo algún numero

    -. De este eje el ultimo es el que me paresio mas complicado pero buscando mas información me di cuanta como se puede realizar de una menera mas sencilla

    Karla Garcia

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    Re: MODULO II 2A

    Mensaje  Karla Garcia el Dom Mar 27, 2011 11:46 pm

    Hola maestro y compañeros

    EJE 4: SENTIDO NUMERICO Y PENSAMIENTO ALGEBRAICO


    • PORCENTAJES
      VARIACION PROPORCIONAL DIRECTA E INVERSA
      SISTEMAS DE MEDICION
      NUMEROS TRIANGULARES Y CUADRADOS
      FORMULA DE GAUSS
      SUCESIONES ARITMETICAS


    -Este eje fue el que me intereso mas, ya que vimos un tema muy comun en nuestra vida diaria, el cual es el de porcentajes. Y este tema fue mi favorito, porque me encanta hacer reglas de 3 y porcentajes.

    -Estos temas son por: A mayor... mayor resultado o A igual... diferente resultado, teniendo asi la proporcionalidad directa e inversa.

    -Los sistemas de medicion son Sistema Metrico Decimal, cuya unidad basica es el metro. El sistema Tecnico de unidades que tiene como magnitusdes la fuerza la longitud, etc. Y el sistema Cegesimal de unidades.

    -Se me hicieron muy entretenidos, pero my enfadosos, ya que tenia q representar el numero ya sea triangular o cuadrado por medio de puntos.

    -Super interesante esta formula, me gusta mucho lo que tenga que ver con formulas y es la siguiente: n(n+1)/2

    -Las sucesiones aritmeticas tambien me gustaron mucho porque tratan de los conjuntos de numeros naturales.


    En fin, este fue mi eje preferido Very Happy

    Karla Garcia
    2A

    Karla Garcia

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    Re: MODULO II 2A

    Mensaje  Karla Garcia el Lun Mar 28, 2011 12:11 am

    Hola de nuevoo..!!!

    EJE 5: FORMA, ESPACIO Y MEDIDA

    • SUMA DE ANGULOS INTERIORES DE UN TRIÁNGULO DE UN POLÍGONO
      RECTAS Y PUNTO NOTABLES DE UN TRIANGULO
      CUADRILATEROS Y SUS PROPIEDADES
      TEOREMA DE TALES Y TRIANGULOS SEMEJANTES

    -En este tema vimos que la suma de los angulos internos de un triangulos siempre da 180°. Y pasamos a los poligonos, los cuales sus angúlos interiores son igual a dos rectos: con la formula 180(n-2)=. Y la suma de sus angulos exteriores de un poligono es igual a 4 rectos= 360°

    -Vimos las mediatrices, circucentro, circunferencia circunscrita, las medianas, baricentro, bisectrices, incentro, circunferencia inscrita, alturas y el ortocentro de un triangulo

    -Aqui me parecieron muy interesantes las caracteristicas de un cuadrilatero.

    -Vimos el teorema de tales, el cual fue mi tema favorito del eje y fue: SI POR UN TRIANGULO SE TRAZA UNA LINEA PARALELA A CUALQUIERA DE SUS LADOS, SE OBTIENEN DOS TRIANGULOS SEMEJANTES.

    Karla Garcia
    2A Very Happy

    Karla Garcia

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    Re: MODULO II 2A

    Mensaje  Karla Garcia el Lun Mar 28, 2011 12:27 am

    Holaa..!!

    EJE 6: ORGANIZACION Y ANALISIS DE LA INFORMACION

    • TECNICAS BASICAS DE CONTEO: PRINCIPIO MULTIPLICATIVO Y ADITIVO
      DIAGRAMAS DE ARBOL
      PROBABILIDAD CLASICA

    -Este tema fue mi favorito del eje, porque vimos las maneras de crear, hacer, combinar, etc. multiplicando y sumando, o solamente multiplicando, segun sea el caso.

    -Yo opino que este tema casi no m gusto porque en la activida casi batalle mucho para hacer los diagramas, aunque al final me di cuenta de que estaba super facil solamente que no le habia entendido muy bien.

    -Y por ultimo, las probabilidades, estas tambien estaban faciles, solamente que los ejemlos no venian bn explicados y no sabia de donde salia un numero y asi, pero me gusto inventar problemas de probabilidades, y conocer algunas como las de evento simple eventos independientes, extracciones sin reposicion, por mencionar algunas.

    Espero que le hayan gustado mis opiniones

    Karla Garcia
    2A

    Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy


    ruby rolon

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    Re: MODULO II 2A

    Mensaje  ruby rolon el Mar Mar 29, 2011 3:30 pm

    Hola a todos espero y se encuentrenn muy bien:


    Bueno pues en cuanto a los ejes 4,5 y 6 se me hicieron interesantes ya que aprendi muchas cosas y mis resaltados fueron los siguientes:


    Eje:4 Sentido Numerico Y Pensamiento Algebraico:



    En este eje lo que me llamo mas la atencion fueron los porcentajes ya que hoy en dia nos topamos con esta clase de problemas, estos se resuelven de una manera muy simple como son las reglas de 3. La variacion directa e inversa tambien se me hizo facil ya que por ejemplo: un niño entre mas estudia mas aprende esta sera una variacion proporcional directa. En cuento a los numeros triangulares y cuadrados se me hizo interesante ya que con la formula dada los resultados que dan en forma de triangulo e cuadrado. La formula de gauss se obtiene con la siguiente formula n(n+1)/2. Y las sucesiones aritmeticas se me hisieron simple ya que todo depende desde el primer digito

    ruby rolon

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    Re: MODULO II 2A

    Mensaje  ruby rolon el Mar Mar 29, 2011 3:37 pm

    Hola !!1


    Eje 5: Forma, Espacio y Medida:


    En este eje estuvimos viendo lo que fue la suma de angulos interiores, exteriores de un poligono con la formula 180(#-2) y de esta manera es como pude obtener el resultado. En las ractas y puntos notables de un triangulo fue lo que me llamo mas la atencion ya que mediante un triangulo pude persivor todas sus rectas como la bisectriz,mediatriz,halturas,ortocentro,insentro, circunferencias inscritas e excritas entre otras cosas mas. Los cuadrilateros y sus propiedades tambien fueron interesantes ya que persivimos sus andulos sus lineas paralelas y tambien tuvimos la oportinidad de ver un video de esto pra tener mas en claro. El teorema de Tales fue interesante ya que consistia en tener 3 triangulos iguales y colocar 3 diagonales para poder medir sus distancias de cada insizo y dividirlo ente el mismo, y su resultado siempre era 1.

    ruby rolon

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    Re: MODULO II 2A

    Mensaje  ruby rolon el Mar Mar 29, 2011 3:48 pm

    Hola !!!!


    Eje 6: Organizacion y analisis de la Informcion:


    En este eje fue muy simple ya que nada mas tratamos pocos puntos en cuanto a las tecnicas basicas de conteo multiplicativo y aditivo fue lo que mas me gusto un ejemplo de ello es: pedro tiene 6 camisas, 4 pantalones y 2 pares de zapatos ¿ De cuantas formas se puede cambiar ?

    Solucion: (6)(4)(2)= 48 formas. (conteo multiplicativo)

    En el diagrama de arbol consistia en fracciones ya que un ejemplo de ello seria en un salon de clases de 20 alumnos 6 son niñas y 14 niños , se realiza el diagrama tomando en cuenta los 6/20 (niñas ) y 14/20(niños). En cuanto a la probabilidad clasica estuvo muy facil pues se trata principalmente sobre las probabilidades un ejemplo es una moneda en tal caso seria que probabilidad tengo que caiga sello o aguila..



    Y de esta manera es como concluyo mis observaciones sobre los ejes . Les deceo exito en la semana

    Atte: Rubi Elizabeth Rolon Baron 2 "A"

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    Re: MODULO II 2A

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