Matemáticas Interactivas

Un foro donde se debatiran y se resolveran dudas de los temas correspondientes.


    SEGUNDO =A=

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    LEO
    Admin

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    SEGUNDO =A=

    Mensaje  LEO el Mar Oct 13, 2009 10:34 pm

    Hola súper ALUMNOS esta será su carpeta para que coloques un comentario de cada eje del módulo 1 primer semestre, te deseo suerte y mucho ánimo…recuerda que tu construyes tus resultados…

    Saludos fraternales

    Matro. Leobardo


    Última edición por LEO el Lun Feb 14, 2011 10:24 pm, editado 1 vez

    ruby rolon

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    EJE 1 : Sentido Numerico y Pensamiento Algebraico.

    Mensaje  ruby rolon el Mar Feb 15, 2011 7:48 pm

    lol! Hola compañeros y maestro espero y se encuentren bien:



    En lo personal este eje me agrado ya que una vez tuvimos la oportunidad de reafirmar nuestros conocimientos, ya que conocimos mas a fondo la estructura de sistemas binarios y decimal, numeros racionales, notacion desarrollada y cientifica, lo cual me parecio interesante.



    El tema que me llamo mas la atencion fue el sistema binario ya que es increible como el dia de hoy se pueden basar en codigos (sistema binario) utilizando solo 1 y 0 en muchos aparatos como en las computadoras focos etc..



    [size=24]En cuanto al eje 2 lo que mas me llamo la atencion fueron los poligonos, ya que conoci gran variedad de estos, sus caracteristicasentre otras cosas mas que se me hicieron interesantes.



    Para concluir... Lo que fue el eje 3 me agrado el tema de niveles de medicion: nominal, ordinal y metrico pues con estos sistemas hoy en dia podemos dar resultados de manera sencilla sin necesidad de cualquiera complicacion.



    Me despido con los mejores deceos, para mi es un placer ser su compañera los quiero mucho.. Suerte en la semana ..


    Atentamente: Ruby Elizabeth Rolon Baron

    2"A"
    [/size]


    Última edición por ruby rolon el Jue Feb 17, 2011 8:33 pm, editado 1 vez

    jacquie buenrostro

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    Re: SEGUNDO =A=

    Mensaje  jacquie buenrostro el Jue Feb 17, 2011 8:16 pm

    Hola padrino espero y se encuentre bien!!!

    Iniciando con el eje 1 nos pudimos dar cuenta de los siguientes aspectos:

    -.La estructura de los sistemas binario y decimal: como están formados, las características que tienen y como son: posicionales, no posicionales y aditivos.
    -.Los números racionales: que son aquellos números que pueden expresar dos numero enteros
    -.Notación desarrollada: se le llama así a la suma de valores relativo de cualquier numero
    -.Notación científica: es la forma de escribir números grandes o pequeños de manera mas sencilla.

    EJEMPLOS: 1995
    1000 +
    900
    90
    5 =
    1995

    Eje numero 2
    -. Polígonos: son las figuras geométricas formadas por segmentos consecutivos no lineados llamados lados
    -. Rectas:son las lineas que se prolongan en linea recta o en dos sentidos
    -. Triángulos: es un polígono determinado por tres partes rectas cortadas dos a dos en tres puntos.

    EJEMPLO:






    rectas paralelas

    Eje numero 3
    -. Niveles de medición:
    Ordinales: describe las variables a lo largo de un continuo sobre el que se puede ordenar los valores
    Nominal:define las variables de naturaleza categórica: raza genero
    Métrica: simplifica las cosas grandes expresados como múltiplos de 10 la unidad básica
    -. Medidas de tendencia
    Media: se saca sumando los datos y dividiéndolo entre el numero de ellos
    Mediana: es la mitad de los encuestados
    Moda: es el valor que mas aparece


    EJEMPLO
    10 encuestados

    3 nacieron en marzo
    5 nacieron en febrero
    2 nacieron en mayo

    Moda 5 del mes de febrero
    Media 5 del mes de febrero


    Bueno maestro me despido esperando que mi comentario sea de su completo y total agrado
    comentario por Jacquelin Buenrostro


    edgar_ivan

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    hola profe

    Mensaje  edgar_ivan el Jue Feb 17, 2011 8:49 pm

    Hola profe espero que este bien

    Eje1 sentido numérico y pensamiento algebraico

    Hola en el primer eje aprendí lo que era notación desarrollada y científica, la científica la utilizan para poder poner grandes cantidades pero con solo una expresión ejemplo: 3000000 o también
    3 X 10 6 que es tres por 10 a la potencia de seis, también los números racionales que son las fracciones y los sistemas binarios y decimal que el sistema binario se utiliza utilizar en las computadoras.

    Bueno adiós que estén bien que tengan un buen dia.

    Edgar Iván llamas González Very Happy Very Happy Cool study geek


    Última edición por edgar_ivan el Jue Feb 17, 2011 9:01 pm, editado 1 vez

    edgar_ivan

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    hola profe

    Mensaje  edgar_ivan el Jue Feb 17, 2011 9:00 pm

    Hola profe espero que este bien

    Eje 2 forma, espacio y medida.

    En el eje 2 lo que aprendí fue de las rectas perpendiculares y paralelas las cuales aparecen en muchas partes en polígonos, en los planos de construcción de casas y edificios, también los ángulos, cuantos tipos de ángulos ahí y para que se utilizan, también que los ángulos aparecen en un reloj y en muchas partes.

    Bueno adiós que estén bien que tengan un buen día.

    Edgar Iván llamas González
    Cool Cool Cool Cool geek study geek

    edgar_ivan

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    hola profe

    Mensaje  edgar_ivan el Jue Feb 17, 2011 9:14 pm

    Hola profe espero que este bien

    Eje 3 organización y análisis de la información.

    En este eje vimos lo que eran los niveles de medición: nominal, ordinal y métrico
    Que en nuestra vida cotidiana la podemos usar muchas beses como en el nivel ordinal que puede ser como en una carrera de caballos que quedan en lugares 1, 2 y 3 lugar también en competencias y más. También en las medidas de tendencia central para los niveles de medición, en el cual podemos sacar la medida mediana y moda de datos.

    Bueno adiós que estén bien que tengan un buen día.

    Edgar Iván llamas González.
    cheers study geek Cool Very Happy
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    Claudia Garcia

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    Re: SEGUNDO =A=

    Mensaje  Claudia Garcia el Jue Feb 17, 2011 11:47 pm

    Hola profe espero y este muy bien…

    Empiezo con el eje 1; Sentido Numérico y Pensamiento Algebraico.
    -El sistema de numeración binario y decimal, cuáles son sus características, en donde es que se puede utilizar y algunos ejemplos.
    -Otro tema fue el de los Números Racionales aquí hablamos sobre los diferentes tipos de fracciones, cuáles son sus principales operaciones y como la podemos aplicar en nuestra vida diaria.
    -Notación Científica y Desarrollada: Aquí vimos como es que se pueden expresar cantidades muy grandes y muy pequeñas de una manera muy entendible..
    Ejemplo: En notación científica, el tamaño del virus del resfriado común es 0,0000000022m. esto se puede expresar así… 2,2 x10-11

    Eje 2: Formas, Espacio y Medida.
    -Polígonos; Aquí aprendí que el polígono es una figura geométrica formada por segmentos consecutivos no alineados, llamados lados.
    -Rectas Perpendiculares, Paralelas y Ángulos; Aquí di solo un repaso de lo que son las rectas paralelas y perpendiculares y aprendí como son todos los ángulos y sus características.
    -Triángulos; Aquí se presentaron los triángulos que hay y su nombre además de sus ángulos.
    Ejemplo el ángulo obtuso es aquel que mide más de 90°.

    Eje 3: Organización y análisis de la información:
    -Niveles de medición nominal, ordinal y métrica, en general un nivel de medición es la escala que representa una jerarquía de precisión en la cual una variable se puede evaluar.
    -Medidas de tendencia centra para los niveles de medición… Media-es la que al juntar ciertos datos los divides por el numero de ellos. Mediana- corresponde al 50%. Moda-Valor que aparece con mayor frecuencia.

    Bueno pues este es mi comentario espero y sea de su agrado…!
    Claudia García Barajas 2do “A”

    Karla Garcia

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    Re: SEGUNDO =A=

    Mensaje  Karla Garcia el Dom Feb 20, 2011 11:55 pm

    Hola profe espero que se encuentre bien

    Eje 1: Sentido numerico y pensamiento algebráico

    - Estructura de los sistemas binarios y decimal:
    De este tema me intereso mucho que el sistema decial utiliza los simbolos 0,1,2,3,4,5,6,7,8,9, y que no existe nada mas el sistema decimal, si no tambien mas que segun su numero comprende ciertos numero, tales como el octal que utiliza los simbolos 0,1,2,3,4,5,6,7.

    - Numeros racionales:
    En este tema vimos las fracciones, como la propia, impropia, unitaria, equivalente, reducible, irreducible, y las sumas, restas, multiplicaciones, y diviones de fracciones.

    - Notación desarrollada y cientifica:
    Lo que mas me intereso fue que los valores relativos de cualquier numero se le llaman notacion desarrolada. Y que en la conversion de notacion de un numero decimal a notacion cientifica, depende el numero (si es negativo o positivo) se pone el signgo
    por ejemplo:
    si es positivo quedaria asi
    500,000,000 5 x 108
    si es negativo quedaria asi:
    000000005 5 x 10-8

    Eje 2: Forma, espacio y medida

    - Poligonos:
    En un polígono podemos distinguir:
    LADO (L)
    VERTICE (V)
    DIAGONAL (D)
    PERIMETRO (P)
    ANGULO INTERIOR (Al)
    ANGULO CENTRAL (AC)
    ANGULO EXTERIOR (AE)
    CENTRO (C)
    APOTEMA(a)
    DIAGONALES TOTALES

    - Rectas perpendiculares, paralelas, y ángulos:
    En este tema me interesaron las rectas paralelas, que son las que por mas q se prolonguen nunca se juntan, y las perpendiculares son las rectas que se juntan.

    - Triángulos, propiedades, congruencia y semejanza:
    Lo que mas me intereso del tema fue que exiten tres postulados de congruencia que son LAL (Lado, Angulo, Lado), ALA (Angulo, Lado, Angulo), LLL( Lado, Lado, Lado)

    Eje 3: Organización y análisis de la informacion

    - Niveles de medicion: nominal, ordinal y métrico
    Me llamo la atencion que el nivel nominal destaca estos ejemplos:
    Genero, raza credo, politica, lugar de nacimiento, sexo, entre otros.

    - Distibucion de frecuencias, gráficas
    Me intereso lo de la frencuencia absoluta, frecuencia absoluta relativa, frecuencia absoluta acumulada, frecuencia relativa, frecuencia relativa acumulada, etc., porque se representan con diversos signos como n¡, N¡, etc, (en orden de aparicion)

    - Medidas de tendencia central para los niveles de medición
    Este tema fue el que mas mas mas me intereso, ya que habla de las media, mediana, y moda, y esos temas me han gustado mucho desde que iba en la primaria, y ademas que esta super facil.

    Bueno espero que mi comentario sobre los 3 ejes haya sido de su agrado padrino

    KARLA GARCIA
    2A

    Zoila R. Barajas Rangel

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    Re: SEGUNDO =A=

    Mensaje  Zoila R. Barajas Rangel el Lun Feb 21, 2011 4:20 pm

    MATEMATICAS Y VIDA COTIDIANA 1
    HOLA A TODOS
    En este mes hemos estado viendo tres ejes:
    EJE 1.-Sentido numérico y pensamiento algebraico
    EJE 2.-Forma, espacio y medida
    EJE 3.-Organización y análisis de la información

    En el primer eje. Sentido numérico y pensamiento algebraico, vimos lo siguiente:
    ****Estructura de los sistemas binarios y decimal.
    En el sistema binario es el que solo utilizan 0 y 1, para mi es algo sorprendente que tengan utilidad en las computadoras.
    Por ejemplo: para poner el número 7, utilizo el sistema binario poniendo 00000111.
    ****Números racionales
    De estos números hay diferentes: los de fracción propia, impropia, unitaria, equivalente, reducible e irreducible; permitiéndonos así hacer las operaciones fundamentales (suma, resta, multiplicación y división).
    Por ejemplo:
    La cantidad de 7/9, es una fracción propia e irreducible.
    ****Notación desarrollada y científica
    Aquí fue en donde a los números decimales le dimos su posición y lo hacemos aditivo esto se me hace de suma importancia, ya que gracias a estas caracteristicas podemos formar diversas cantidades.
    Por ejemplo: el año en que estamos 2011
    UM C D U
    1
    1 1 2000+11+1= 2011
    0 0 0 Notación desarrollada
    2 0 0 0

    Esto fue en el primer eje, en el segundo fue el de forma, espacio y medida y vimos lo siguiente:
    ****Polígonos
    Hay diferentes tipos de polígonos.
    Por ejemplo: el simple, complejo, convexo, cóncavo, regular, irregular, equilátero y el equiángulo.
    Tendiendo así cada uno lo siguiente:
    Lado, vértice, diagonales, perímetro, ángulo interior, ángulo exterior, ángulo central, centro, apotema y un total de diagonales.
    Por ejemplo: el polígono octágono tiene un total de 20 diagonales.
    ****Rectas perpendiculares, paralelas y ángulos.
    El tema de los ángulos fue el que más me llamo la atención, además de que pude dar otra repasada de lo que había aprendido en la secundaria. Hay de diferentes tipos, los nulo, agudo, recto, obtuso, llano, perigonal, convexo, cóncavo, adyacentes, consecutivos, opuestos por el vértice, congruentes, complementarios, suplementarios y conjugados.
    Por ejemplo: un ángulo recto, los que se forman en una ventana cuadrada.
    ****Triángulos, propiedades, congruencia y semejanza.
    En esto me llamo mas la atención las propiedades de los triángulos ya que yo no las conocía una de estas es la de una lado de un triangulo es menor que la suma de los otros dos y mayor que su diferencia. a<b+c
    a>b-c
    Por ejemplo un triangulo equilátero:
    3<3+3
    3<6
    3>3-3
    3>0

    Y el tercer eje fue el de Organización y análisis de la información y vimos lo siguiente:
    ****Niveles de medición: nominal, ordinal y métrico.
    De este tema me gusto más el nominal que es el que no lleva un orden
    Por ejemplo: las ocupaciones de una familia
    En cambio el ordinal si lleva un orden
    Por ejemplo: las alturas de 5 personas
    ****Distribución de frecuencias, graficas.
    En este me gusto hacer las graficas expresando los resultados que ponía en la tabla, haciendo los intervalos, marcas de clase, frecuencias absolutas, frecuencias relativas y altura.
    ****Medidas de tendencia central para los niveles de medición
    Estos se me hicieron muy fáciles, ya que no tienes que hacer mucho para sacar lo que deseas.
    Por ejemplo: para tener la moda, simplemente pones el que mas se repite.
    Y esto es todo.

    Atentamente
    Zoila Rosa Barajas Rangel
    2 "A"

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    Re: SEGUNDO =A=

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