Matemáticas Interactivas

Un foro donde se debatiran y se resolveran dudas de los temas correspondientes.


    SEGUNDO =B=

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    LEO
    Admin

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    SEGUNDO =B=

    Mensaje  LEO el Mar Oct 13, 2009 10:33 pm

    Hola súper ALUMNOS esta será su carpeta para que coloques un comentario de cada eje del módulo 1 primer semestre, te deseo suerte y mucho ánimo…recuerda que tu construyes tus resultados…

    Saludos fraternales

    Matro. Leobardo


    Última edición por LEO el Lun Feb 14, 2011 10:30 pm, editado 1 vez

    MARIELA ELICEA ALCAZAR

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    eje1 Mariela

    Mensaje  MARIELA ELICEA ALCAZAR el Mar Feb 15, 2011 7:00 pm

    Eje 1 Mariela
    lol! lol! lol! Hola a todos y a usted profesor.
    A mí en lo personal el eje 1 me pareció muy importante lo del sistema binario que utilizamos en la vida cotidiana y yo pienso que lo utilizamos en las computadoras porque ellas nada mas reconocen los ceros y los unos, también el sistema decimal que lo utilizamos para todo como por ejemplo cuando vamos a la tienda y gastamos $100 en el mandado, o cuando compramos ropa, etc.
    Los tres temas del eje 1 se me hicieron fácil porque eran temas que ya habíamos visto, así que no se me complico mucho al contestar las actividades.
    bueno es todo sobre mi opinión de el eje 1.
    Saludos Mariela

    MARIELA ELICEA ALCAZAR

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    Re: SEGUNDO =B=

    Mensaje  MARIELA ELICEA ALCAZAR el Miér Feb 16, 2011 6:02 pm

    Eje 2 Mariela.
    Hola a todos y a usted profe espero y estén bien.
    A me estos temas de los polígonos se me hicieron un poco complicados porque no los miramos en primero, la actividad tres fue la que se me hizo un poco difícil porque no sabía y no me acordaba como se saca el resultado de los ángulos, pero la actividad 1 y la 2 se me hicieron fáciles, lo que más me llamo la atención fue que me di cuenta de muchas cosas como por ejemplo los lados que tenían todos los polígonos y cuantos tipos de polígonos había.
    Bueno es todo no les digo a dios si no hasta luego.
    SALUDOS MARIELA

    MARIELA ELICEA ALCAZAR

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    eje 3 MARIELA

    Mensaje  MARIELA ELICEA ALCAZAR el Miér Feb 16, 2011 6:20 pm

    Eje 3 Mariela.
    Hola a todos y a usted profe espero y estén bien.
    Estos temas a mí en lo personal se me hicieron demasiados fáciles porque por lo general son cosas que en nuestra vida diaria utilizamos, el tema que se me hizo muy fácil es el de la actividad 1 que son niveles de medición: nominal, ordinal y métrico porque por ejemplo lo podemos utilizar cuando vamos a la tienda y que queremos comprar algunos kilos de azúcar, arroz, frijoles, etc. O también el género un ejemplo en un salón de baile hay 20 alumnos, 6 son mujeres y 14 son hombres como podemos ver implica ahí el género, también decimos mucho la palabra kilómetros cuando viajamos algún lado. Todos los temas se me hicieron demasiado fáciles.
    Saludos MARIELA

    sarahi

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    Eje 1 Sarahi

    Mensaje  sarahi el Jue Feb 17, 2011 11:38 pm

    Hola profesor,espero que se encuentre de lo mejor Very Happy

    Dentro del eje 1 se llevaron a cabo 3 temas muy interesantes que fueron:

    *Estructura de los sitemas binarios y decimal
    *Número racionales
    *Notación desarrollada y científica

    En el primero se vieron numeros binarios y decimales, y tambien que hay varios sistemas de numeración como ya lo vimos y esto depende del subíndice que tenga,que este te indica en que sistema de numeración esta. Y cómo los numeros estan en nuestras vidas a diario.Las caracteristicas del sistema binario que son los numeros 0 y el 1 como básicos y el del decimal, posicional y aditivo.

    En el segundo los numeros racionales, y las fracciones, propias, impropias, unitaria, equivalente, reducible, e irreducible, que ya lo habiamos visto el semestre pasado y como me fue muy bien, no hubo dificultad con suma,resta, división y multiplicación de fracciones.


    Y en el tercero, la notacion desarrollada y cientifica que esto a pesar que ya lo conocia, no lo habia entendido tan bien,ya que no lo habia utilizado anteriormente, pero una vez que lei el concepto y comprendí, entendí mejor y pude convertir de macro cantidades a micro y visceversa.

    Y pues en mi ejercicio de aplicación, lleve todos los puntos del principio, para que pudiera entender todo sin ningun problema, me esta gustando la forma de trabajar, aprendo cosas nuevas.



    Saludos Eréndira Sarahí
    I love you

    sarahi

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    Eje 2 Sarahi

    Mensaje  sarahi el Vie Feb 18, 2011 12:07 am

    Eje 2 Sarahi


    Hola profesor, mis mas sinceros saludos Smile

    Dentro del eje 2: Forma, espacio y medida se vieron tres puntos.
    * Polígonos
    * Rectas perpendiculares, paralelas y ángulos
    * Triágulos, propiedades, congruencia y semejanza


    En la primera actividad, aprendi nuevos conceptos de poligonos y a realizarlos, informandome sobre el tema para poder hacerlos. Realicé un octágono a través de una circunferencia circunscrita y señale o calculé lado, vértice, diagonal( a través de una fórmula), perímetro, ángulo interior, ángulo central,ángulo exterior, centro,y apotema, con ello aprendi sacar ángulos i diagonales a través de fórmulas y lógica.


    En la actividad 2 realicé un glosario enn el cual aprendí palabras que no sabia y construí rectas paralelas y perpendiculares, y es sorprendente, pero hay muchísimas formas de trazar estas rectas, que yo ni siquiera sabía, pero aprendí. También dentro de esta actividad conocí nuevos nombres de ángulos que no sabia cómo se llamaban, solo me sabia los principales, y aprendí nuevos Very Happy


    Y por último en la actividad 3 construí triángulos, que me tuve que informar porque ya no recordaba como realizarlos, aprendi como realizar triangulos congruentes y semejantes a través de varios criterios y fue muy divertido Surprised

    En mi ejercicio de aplicación, realicé una pizza, en el cuál puse en práctica lineas paralelas y perpendiculares, como sacar el área, perímetro, altura, del triángulo y como hice un hexágono circunscrito, saque el número de diagonales y al ángulo interior.



    Saludos Sarahi Like a Star @ heaven

    sarahi

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    Eje 3 Sarahi

    Mensaje  sarahi el Vie Feb 18, 2011 12:31 am

    Eje 3 Sarahi

    Hola Profesor, espero que este muy bien y se encuentre de lo mejor Very Happy

    En el eje 3: Organización y análisis de la información fueron 3 puntos.
    * Niveles de medición: nominal, ordinal y métrico
    * Distribución de frecuencias, gráficas
    * Medidas de tendencia central para los niveles de medición.


    En la primera actividad, propuse un caso de medición de cada uno de los niveles de medición, nominal , ordinal y métrico que estuvo muy facil ademas, coloqué una cantidad en la cual utilicé la medición métrica expresado en gramos y kilogramos, y convertí lo que mide la muralla china expresado a milímetros, centímetros, metros y kilómetos.

    En la segunda actividad tuve que buscar unas palabras, que ya no recordaba que significaba y plantie, resolví y grafiqué distribución de frecuencias con datos sin agrupar, con datos agrupados y con datos agrupados en intervalos, al principio que nos dio el trabajo, pensé que iba estar muy difícil porque no le entendía a las gráficas, pero cuando me fije lo que significaban las palabras y me puse a estudiar las gráficas me di cuentas que esta muy fácil Wink


    En la tercera estuvo muy fácil ya que tenía que preguntar la edad de 15 de mis vecinos,y tracé una gráfica, para que los datos se entendieran más fácilmente, y calculé la media(promedio) mediana( tienes que acomodar los datos de forma ascendente o descendente) y la moda( las veces que más se repite un dato)

    Dentro de mi ejercicio de aplicación propuse los niveles de medición, trasé grafícas en la cual calculé la media, mediana y moda y aplique todos mis conocimientos sobre el tema

    Like a Star @ heaven Saludos Sarahi Like a Star @ heaven

    yuridia paloma

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    Re: SEGUNDO =B=

    Mensaje  yuridia paloma el Vie Feb 18, 2011 10:14 pm

    ola profe y compañeros
    Very Happy Very Happy
    Eje 1:Sentido numérico y pensamiento algebraico

    En este eje vimos 3 temas muy interesantes que en el primer tema nos habla de las estructuras de los sistemas binario y decimal que utilizamos en nuestra vida cotidiana pero uno mas que el otro como el decimal que lo utilizamos a todo momento ya sea comprando algo o cuando decimos nuestra edad etc. y el binario solo lo utilizan como las computadoras ya que sus dígitos son el 1 y 0.

    En el segundo tema que habla de números racionales vimos todo tipo de fracciones como las impropias, propias, unitarias, equivalentes, reducibles y irreducibles unas de esta ya la aviamos visto por eso no se me iso tan difícil buscarlas.

    En el tercer tema vimos lo que es la notación desarrollada y científica que la desarrollada que se me iso muy fácil mas que en lo que fue la notación científica se me complico un poco por que no lo aviamos visto pero un compañera de mi salón me explico y ya lo comprendí mejor.

    FUE MUY INTERESANTE CONTESTAR TODAS ESAS ACTIVIDADES POR QUE APRENDÍ MUCHO

    GRACIAS PROFE

    SALUDOS
    PALOMA



    Very Happy Question tongue I love you pirat

    yuridia paloma

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    Re: SEGUNDO =B=

    Mensaje  yuridia paloma el Sáb Feb 19, 2011 9:23 pm

    Hola maestro y compañeros se les kiere jejje I love you Very Happy

    eje 2 forma espacio y medida

    Aquí en este eje vimos muchas casas como en la primero actividad la verdad aprendí mucho sobre polígonos ya se como identificar uno de otro. También como en la figura que yo ise que fue un heptágono donde calcule lo que era el lado, el angulo interior, el perímetro, la diagonal, el apotema, el angulo central que por cierto no que sabia que las figuras tenían un angulo central. aprendí mucho en esta actividad.

    En la segunda actividad hicimos un glosario de palabras que por cierto algunas se me dificultaron para encontrarla que por cierto no sabia que eran pero al ultimo las comprendí. Tambien vimos LO QUE SON LAS LINEAS PARALELAS que son dos lineas rectas y la perpendiculares son las lineas que cuando se juntan forman un angulo de 90 grados y hicimos una tabla de ángulos que por cierto unos no los conocía como el angulo conjugado.

    En la tercera actividad en la figura que teníamos que hacer saque el área y el perímetro que no se me iso tan difícil por que ya no sabia manejar y construimos triángulos congruentes y semejantes que también se me iso fácil.
    Con todas estas actividades aprendí mucho cosas que no sabia o se me savia olvidado

    Gracias profe

    SALUDOS PARA TODOS



    cheers Very Happy Laughing bounce Cool Smile

    mariliu (luz)

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    Re: SEGUNDO =B=

    Mensaje  mariliu (luz) el Dom Feb 20, 2011 1:42 pm


    HOLA A TODOS Crying or Very sad Rolling Eyes Neutral affraid

    EJE 1 MARILU GONZALEZ

    Hola pues para mi el eje uno se me hizo muy interezante , ya que no entendia muy bien lo d la estructura de los sistemas de numeracion.
    un sistema de numeraciòn es un conjutto de sìmbolos y reglas de generaciòn que permite construir todos los nùmeros vàlidos.
    los sistemas de numeracion tienen ciertas caracteristicas como son: posicionales, no posicionales, aditivos etc.

    otra cosa que yo no sabia o mejor dicho no habia puesto mucha atenciòn eranla notacion cientifica y desarrollada.
    en esto aperndi a hacer un una combersion de un nùmero decimal a notacion cientifica y la conversiòn de niotacion cientìfica a nùmero decimal, que fue la que mas me gusto.

    dentro de los ejercisios de aplicacion comberti num eros decimales a notacion cientifica yde notacion cietìfica a decimal.
    gracias profe

    mariliu (luz)

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    Re: SEGUNDO =B=

    Mensaje  mariliu (luz) el Dom Feb 20, 2011 1:56 pm

    holo a todos monkey cat bounce cheers drunken lol!

    eje 2 Marilu gonzalez
    hola profe en el eje 2 viumos los siguientes temas
    *poligonos
    *Rectas perpendiculares, paralelas y ángulos
    *triàngulos, propiedades, congruencia y semejanza
    Estos temas se me hicierosn muy interesantes por que aperndi varios tipos de poligonos que no conocia o que no sabia acules eran sus nombres, el que mas me gusto fue el poligono convexo, que es el que esta formado por una poligonal convexa y conoci un poligo que me llamo mucho la atencion el chiliangono que tiene 1000 lados.. En el segundo tema solamente reforse mis conocimentos ya que eran cosa que ya conocia o que habia practicado con ellla como por ejemplo los angulos y el ultimo tema construi triangulos y calcule sus lados perimetros y altua entre otras cosas. esto fue todo
    gracias profe cheers

    mariliu (luz)

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    Re: SEGUNDO =B=

    Mensaje  mariliu (luz) el Dom Feb 20, 2011 2:06 pm


    hola de nuevo I love you I love you Question Cool

    Eje 3 marilu gonzalez

    en el 1 tema conoci niveles de medicion: nominal, ordinal y metrico lo cula se me hicieronm muy interesantes que junto con los ejercicios de aplicacion los entendi y comperndi.
    en la distribucion de frecuencias se me hizo un poco mas conplicado pero a fin de cuentas los entendi y lo comprendi mas con los ejercicos de aplicacion, aqui construi graficas. distribuciones de frecuencias con datos sin agrupar, agrupasos en intervalos y datos agrupados en intervalos y altura. en el ultimo tema aprendi a sacar las medidad de tendencia central para los niveles de medicion.
    eso fue todo
    gracias profe espero que se la pase muy bien


    monse1994

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    Eje 1

    Mensaje  monse1994 el Miér Feb 23, 2011 4:34 pm

    lol! Hola maestro y compañeros flower

    1 Eje: Sentido numerico y pensamiento algebraico

    king Bueno pues en este eje bimos tres temas el primero se llama
    .Estructura de los sistemas binarios y decimal:el sistema decimal lo utlilizamos cuando compramos algo o vendemos algo. El sistema binario solo lo utilizamos en las computadoras utilizando los digitos 1 y 0.
    .Numeros racionales: Que son todas las fraciones ejemplo fracion propia son todas aquellas donde el numerador es mas pequeño que el denominador. 3/5.
    .Notacion desarrollada y cientifica: Es cuando desarrollas una cantidad con unidades, decenas, centenas etc. study

    flower Esto fue todo gracias Wink profe Wink

    Saludos monse flower sunny drunken

    monse1994

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    Eje 2

    Mensaje  monse1994 el Miér Feb 23, 2011 4:59 pm

    lol! Hola maestro y compañeros flower


    Eje 2: Forma, espacio y medida.
    sunny En este eje bimos tres temas muy interesantes los cuales fueron albino
    scratch .Poligonos : Aqui describi literal y graficamente cada uno de los poligonos.
    .Rectas perpendiculares, paralelas y angulos: pues en este tema hicimos varios tipos de angulos y su descripcion.
    .Triangulos, propiedades,congruencia y semejanza: construi un triangulo y lo describi paso por paso. study
    afro Esto fue todo lo que hicimos en el eje 2. flower
    cat Muchas gracias profe sunny
    Saludos Monse los quiero mucho....
    elephant jocolor king drunken

    monse1994

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    Eje 3

    Mensaje  monse1994 el Miér Feb 23, 2011 5:18 pm

    lol! Hola maestro y compañeros flower


    bounce En este eje bimos tres temas el primero fue: farao
    scratch . Niveles de medicion: nominal, ordinal y metrico : Aqui hicimos unos ejemplos donde colocabamos situaciones de mediciones y tambien expresando en gramos y kilogramos. bom
    study .Distribucion de frecuencias, graficas: Aqui plantie unas graficas de datos con 20 compañeros de mi salon. albino
    rabbit .Medidas de tendencia central para los niveles de medicion: pues aqui les pregunte a 15 personas que viven por mi varrio y calcule la media, la mediana y moda. drunken
    Esto fue todo cherry
    Gracias profe Leobardo sunny
    flower Saludos Monse...................... flower study king queen

    Lupita Mendoza

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    EJE 1 LUPITA MENDOZA

    Mensaje  Lupita Mendoza el Miér Feb 23, 2011 5:49 pm

    HOLA COMPAÑEROS Y MAESTRO LEOBARDO

    En el eje 1 “sentido numérico y pensamiento algebraico” repase las características de nuestro sistema de numeración decimal que ya había visto en el primer semestre. También escribí ejemplos de los tipos de fracciones que existen (propia, impropia, unitaria, equivalente, reducible e irreducible) al igual que presente el procedimiento para realizar suma, resta, multiplicación y división de fracciones con igual y distinto denominador. Por otra parte, aprendí a descomponer las cantidades para conocer sus valores relativos. Y por ultimo aprendí a colocar las micro y las macro cantidades en notación científica, y también a convertirla de notación científica a decimal. Lo que más me gusto de este eje es que aunque tuve algunos problemas con los temas al final me pude recuperar y mediante situaciones de la vida cotidiana pude presentar ejemplos de lo que me pedían de cualquier tema.

    SALUDOS... LUPITA MENDOZA

    Lupita Mendoza

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    EJE 2 LUPITA MENDOZA

    Mensaje  Lupita Mendoza el Miér Feb 23, 2011 5:52 pm

    HOLA COMPAÑEROS Y MAESTRO LEOBARDO

    El eje 2 “forma, espacio y medida” fue mi eje favorito, en el aprendí que son los polígonos simples, complejos, convexos, cóncavos, regulares, irregulares, equiláteros y equiángulos. En una de las actividades trace un octágono y en base a este pude ubicar el centro, vértice, las diagonales, apotema, y cada uno de los lados así como pude calcular el perímetro, el total de diagonales, y el ángulo interior, central, y exterior. Por otro lado pude investigar y conocer muchas definiciones acerca de los polígonos. También investigue en internet métodos para trazar rectas paralelas y perpendiculares y en base a ello los pude trazar con exactitud. Me di cuenta de que existen muchos tipos de ángulos y que los podemos clasificar de acuerdo a su medida. Pero al igual que el eje 1, lo que más me gusto es que estos conocimientos los pude aplicar a mi vida cotidiana.

    SALUDOS... LUPITA MENDOZA

    Lupita Mendoza

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    EJE 3 LUPITA MENDOZA

    Mensaje  Lupita Mendoza el Miér Feb 23, 2011 5:55 pm

    HOLA COMPAÑEROS Y MAESTRO LEOBARDO

    En el eje 3 “organización y análisis de la información” aprendí que existen diversos niveles de medición como: nominal, ordinal y métrico. Por otra parte, conocí como se puede hacer graficas y como calcular las frecuencias (absoluta, absoluta acumulada, relativa, relativa acumulada). También aprendí como calcular la media, mediana y moda de un conjunto de datos. En este eje fue muy divertido hacer las encuestas para poder obtener las graficas, a mi punto de vista, eso fue lo más interesante de este eje.

    SALUDOS... LUPITA MENDOZA

    miguel_garcia

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    Re: SEGUNDO =B=

    Mensaje  miguel_garcia el Miér Feb 23, 2011 6:49 pm

    Razz hola a todos espero que la estén pasando súper bien...

    Arrow bueno comienzo por resaltar que en este eje observamos tres temas muy importantes, los cuales fueron:
    ► estructura de los sistemas binarios y decimales.
    ► Números racionales.
    ► Notación desarrollada y científica

    En estos temas tan comunes observe varias cosas, en el primero, aprendí que los sistemas binarios a pesar de que no nos damos cuenta se utilizan a diario, simplemente al utilizar una computadora, ya que esta traduce todo al sistema binario para comprender, y el decimal ni se diga, puesto que este es el sistema que utilizamos a diario para expresar cantidades.

    En el segundo, me di cuenta de los distintos tipos de fracciones y la forma en que se les llaman según sea el denominador más grande que el nominador o viceversa, o si estas tienen un denominador y nominador igual (estas últimas siempre serán 1 entero sin importar los números).

    En el tercer subtema observamos lo que es la notación desarrollada y la notación científica, en la desarrollada se descomponen las cantidades en unidades, decenas, centenas, unidades de millar,...
    Y en la notación científica se expresan las cantidades grandes de forma breve.

    Ok eso es un resumen de lo más importante del primer eje …

    ‼by‼ Miguel ♪♪♫♪♫

    El problema de los imparciales es que están sobornados por las dos partes. lol!


    miguel_garcia

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    Re: SEGUNDO =B=

    Mensaje  miguel_garcia el Miér Feb 23, 2011 6:51 pm

    HOLA DE NUEVO A TODOS EN ESTA SEGUNDA APORTACION LES HABLARE SOBRE LO QUE MÁS ME INTERESO DEL EJE DOS: FORMA, ESPACIO Y MEDIDA…

    En primer lugar este eje se dividió en tres subtemas muy importante que nosotros creemos que no sirven en nuestra vida cotidiana, los cuales son:
    ► Polígonos.
    ► Rectas perpendiculares, paralelas y ángulos.
    ► Triángulos, propiedades, congruencia y semejanza.

    Lo que aprendí en el primer subtema sobre los polígonos fue sobre los diferentes significados de sus partes como son: sus lados, vértices, diagonales, perímetro, área, los distintos tipos de ángulos, etc., y a su vez como encontrarlos. Además de todo esto también aprendí sobre los distintos tipos de polígonos y a que se deben sus nombres (por lo general por su número de lados).

    El segundo tema no fue la acepción debido a que vimos cosas relacionadas con lo primero, por lo cual fue muy interesante, comenzando por los distintos conceptos nuevos que conocí y algunos nombres de ángulos de los que no tenía conocimiento.

    En el tercero aprendí sobre cómo realizar los distintos tipos de triángulos, ya sean congruentes o semejantes, y por ultimo como sacar las propiedades de cada uno de ellos.

    Ok eso fue lo que para mi resalto más…

    ‼By‼ Miguel ♪♫♫♪♫♪♪♪

    Un día sin sol es como, ya sabes, noche.
    Sleep

    miguel_garcia

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    Re: SEGUNDO =B=

    Mensaje  miguel_garcia el Miér Feb 23, 2011 6:53 pm

    Hola a todos espero que estén disfrutando su día, bueno para mí tercera aportación de hoy les quiero hablar del tercer eje, el cual fue: Organización y análisis de la información.

    En este eje vimos los siguientes subtemas:

    ► niveles de medición: nominal, ordinal y métrico.
    ► Distribución de frecuencias graficas.
    ► Medidas de tendencia central para los niveles de medición.


    En el primer subtema aprendí sobre los niveles de medición y en qué casos se utilizaban, y reafirme todo esto tan sencillo con algunas situaciones como ejemplo, en las cuales se utilizaban estos tipos de medición.

    En el segundo subtema, gracias a lo que ya conocía no se me dificulto demasiado ya que todo consistía en ordenar cierta cantidad de datos y organizarlos en forma de una tabla para después representarlos en una grafica.

    Y por ultimo en el tercero aprendí tres nuevos conceptos utilizados para saber la tendencia de los resultados, estos tres conceptos fueron: media, mediana y moda, pero a pesar de que nunca los había oído mencionar antes logre comprenderlos.


    Ok eso es para mí lo que describe a estas actividades…


    ‼By‼ Miguel ♪♫♪♪♪♫♫♪♫

    Voy a escribir algo profundo... Subsuelo.

    bounce cyclops

    yuridia paloma

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    Re: SEGUNDO =B=

    Mensaje  yuridia paloma el Miér Feb 23, 2011 9:52 pm

    [size=24]Hola maestro y compañeros cheers I love you flower

    EJE 3 Organizacion y analisis de la informacion.

    En la actividad 1 SE me iso muy fasil ya que nomas era proponer una situacion o un ejemplo de una medicion nominal, medicion ordinal y medicion metrica que lo teniamos que exclicar en gramos y kilometros.
    Lo que 1 kilometro: 1000 metros , 1 metro: 100 centimetros y 1 centimetro: 10 milimetros.

    En la actividad 2 se me complico tamtito por que casi no le entendia pero el profe me explico y ya se me fasilito ya que teniamos que haser tablas de frecuencias y representacion de graficas ..

    En la actividad 3 teniamos que encontrar la moda, la media, etc.

    saludos palomita flower lol! lol!
    [/size]

    Judith

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    Hola a todos

    Mensaje  Judith el Vie Feb 25, 2011 7:45 pm

    Hola a todos!!

    El eje uno se llama: Sentido númerico y pensamiento algebraico.

    Sus subtemas son:

    Estructuras de los sistemas binario y decimal

    Numeros racionales

    Notación desarrollada y cíentifica.

    Este eje me pareció muy bueno porque vimos de nuevo lo que son los sistemas binario y decimal, me gusta mucho la forma en que se convierten los números decimales a binarios, ademas que también conocimos lo de los demás sistemas numéricos que existen, porque yo no los conocía. Como el sistema decimal, octal, d base 20 entre otras...

    Los números racionales, me llamaron mucho la atención porque tienen mucha explicación y le entendí muy fácilmente, los números racionales abarcan todo lo que se refiere a fracciones, tanto propias, impropias, unitarias, equivalentes , reducible e irreducible.

    Y la notación científica y desarrollada, también me guata mucho tratar este tema, porque ya sabia algunas cosas de ellos, bueno en sí muy poco de notación desarrollada , pero de notación científica ya había hecho problemas de ese tipo y por eso no me costo tanto trabajo realizarlos.

    Esta fue mi opinión sobre el eje 1.....


    Judith

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    Re: SEGUNDO =B=

    Mensaje  Judith el Vie Feb 25, 2011 8:12 pm

    El eje 2 se llama: Forma, espacio y medida.


    Pues sinceramente este eje fue el que mas difícil se me hizo.

    Sus subtemas son:

    Polígonos

    Rectas perpendiculares, paralelas y ángulos.

    Triángulos, congruencia y semejanza.


    El primer subtema se me hizo un poco complicado porque eso de los polígonos no se me da mucho pero si lo hice tiene muchos seguimientos para hacer adecuadamente un polígono y hay veces que me desespero haciéndolos y termino dejándolos, pero su composición me da a conocer que todo tiene dificultad pero se puede hacer siempre y cuando se pueda y se quiera, los polígonos en la vida diaria son muy utilizados y necesarios al igual que las matemáticas...


    El segundo subtema se me hizo más fácil porque esos temas ya los había visto anteriormente, y se me hizo más fácil, y pues este tema es mas común y mas fácil de realizar, los ángulos, las lineas y todo eso es mas fácil, en mi opinión.


    El tercer subtema de este eje también se me facilitó mucho porque es mas fácil, me gusta mucho lo de los triángulos y eso porque es muy fácil y ademas divertido. Y completamente entretenido.


    Esta es mi opinión sobre el eje 2....



    Judith

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    Fecha de inscripción : 22/02/2011

    Re: SEGUNDO =B=

    Mensaje  Judith el Vie Feb 25, 2011 9:00 pm



    El eje tres: Organización y analísis de la información.

    Subtemas:

    Niveles de medición: nominal, ordinal y métrico.

    Distribución de frecuencias, gráficas.

    Medidas de tendencia central para los niveles de medición.


    En este primer subtema se me hizo fácil porque sólo era poner actividades de la vida cotidiana, ademas de que es fácil porque siempre lo utilizamos diariamente. Las frecuencias absolutas y eso son faciles de analisar y reponder.


    En el subtema 2 se me conflictuo mucho porque no entendia bien lo de las graficas pero poco a poco agarre la onda de ello, pero pues es de entender solamente.


    Y en el subtema tres es mucho más fácil porque para sacar la moda, media y mediana es mas fácil y no necesita de tanto entendimiento ni tanto saber.


    Esta fue mi opinión sobre el eje tres,
    y en conclusión de los tres ejes se me hizo bien la forma de trabajar de nuestro profesor y es muy interesante la matemática.


    Las matemáticas existen en nuestra vida diaria, desde al despertar hasta el dormir.


    Nos vemos luego.

    Bye

    Att: Judith Soto Hernández

    2° "B"

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    Re: SEGUNDO =B=

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