Matemáticas Interactivas

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    CLASE 10 DE SEPTIEMBRE ARITMÉTICA NIVELACIÓN

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    LEO
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    CLASE 10 DE SEPTIEMBRE ARITMÉTICA NIVELACIÓN

    Mensaje  LEO el Jue Sep 10, 2009 9:01 pm



    Hoy comprobaste al terminar el curso de nivelación de aritmética que la ciencia matemática es un pastel listo para servirte según tu gusto…solo falta que abras tu apetito y devores lo que tú quieras…te felicito por tu disposición y ganas de aprender…



    Describe lo más importante de la información recibida desde tu perspectiva en:



    1. Orden de las operaciones

    2. Fracciones

    3. Porcentajes

    4. Signos de agrupación.



    Argumenta el uso de cualquiera de estos temas en tu vida cotidiana.





    Suerte



    Matro. Leobardo

    chino

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    CLASE 10 DE SEPTIEMBRE ARITMÉTICA NIVELACIÓN

    Mensaje  chino el Vie Sep 11, 2009 4:59 pm

    1: en el tema de orden de operaciones
    pues desde mi punto de vista se me hizo muy buena la informacion porque son cosas que yo no savia como por ejemplo aser las operasiones esas separando como la multiplicasion y divicion y resolver primero que las sumas y las restas y a hora me doy cuenta que nada de eso es difisil y esta bn explicado.

    2:fracciones
    las fracciones yo las aprendi porque tomaba como ejemplo una manzano un pastel etc. y veia de a cuanto tocava para cada persona o segun en cuantas partes lo iva a dividir o sumar segun lo signos que tuviese.tamvien supe cuale eran las fracciones equivalentes mire que se tratan de multiplicar por numero equivalentes a los mismos.

    3:porcentajes
    son las cantidades que se usan como cuando una persona presta dinero a redito saver cuanto va a cobrar por cada $100 pesos que preste por ejemplo 3000 a 5% vemos que el porcentaje que nos van a pagar es de 150 pesos.


    4:signos de agrupacion.
    en los signos de agrupacion resolvemos de adentro asia afuera y nos sirven para separar unos numeros de otros como suma, resta, divicion, y multiplicacion, es lo que a hora supe porque no los saia poner en practica porque me equivocaba pero a hora que entendi bien los pondre a trabajar y al igual yo.

    a hora con esto que se y podre saver mas si aplico mis conocimientos y mas que nada que quiero estudiar una carrera donde se usan demasiado las matematicas y eso me encanta saver mas y no quedarme con el mismo conocimiento de siempre

    Shadomax

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    Sobre Clase de 10 SEP.

    Mensaje  Shadomax el Dom Sep 13, 2009 6:11 pm

    I.- Estas reglas son muy importantes en temas como jerarqui de operaciones ya que sabiendo estas reglas el resultado de la operacion sera el correcto ya que cualquier error aunque sea chico inflluye en todo el resultado. EL que se empiece de izquierda a derecha primero por 1.- (Raices y potencias) 2.- (Division y multiplicion) 3.- (Sumas y restas) en ese orden.

    II.- Es importante saber que "El numero de arriba se llama numerador y el de abajo Denominador".
    y saber que para sumar dos fracciones deben tener el mismo denominador, ya que esto a la ora de dividir y multiplicar fracciones no importa.

    III.- El saber porcentajes puede resultar clave en algun trabajo ya que no es un tema dificil y con tan solo saber que se multiplica por el porciento que se quiere averiguar y despues dividiendo sobre 100.

    IV.- Este tema tambiene es basico en jerarquia de operaciones para no confundir un signo de agrupacion con uno de multiplicacion. Es importante saber que si el parentesis esta regido por el signo negativo a la hora de quitar el parentesis el numero que este debtro de este cambiara de signo.


    En mi vida cotidiana: el usos de porcentajes puede teer gran relatividad en algunas situaciones ya que pueden ser criciales por ejemplo en un prestamo es importante saber cuanto se cobrara de intereses para asi no llevarse una sorpresa a la hora de pagar.



    Arrow

    payasito

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    Re: CLASE 10 DE SEPTIEMBRE ARITMÉTICA NIVELACIÓN

    Mensaje  payasito el Lun Sep 14, 2009 2:15 pm

    hola a todos yo soy payaso y los saludo comienzo...



    1. Orden de las operaciones. ps ami me parecio importante como se ordenan las operaciones por que asi se facilita el probemaque se este planteando

    2. Fracciones. con esa explicacion que el profesor nos dio se me facilito de una forma sorprendentey muy facil

    3. Porcentajes. ps que me di cuenta de la importancia que tienes los porcentajes dentro de nuestra vida diaria

    4. Signos de agrupación. ps cun los signos de agrupacion a sabe cuando los resultados son ya negativos o positivos sacar ls resultados correctamente



    Argumenta el uso de cualquiera de estos temas en tu vida cotidiana.
    pues lo del porcentaje por que cuando en las cosas sube ya sea un 10 por ciento la cantidad sube auque abeses no se nota pero en cantidades mayores ya son perdidas de gran ver por ejemplo: cuando una persona comprea 10 millones de dolares y el dolar baja un 1% las perdidas ya son la quiebra total y poe esa manera devemos de ver muy bien esto que se llama porcentaje.

    payasito se despide que tengan un buen dia

    lova and pis
    cheers Very Happy Shocked affraid

    walther.-_chip_-.

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    Re: CLASE 10 DE SEPTIEMBRE ARITMÉTICA NIVELACIÓN

    Mensaje  walther.-_chip_-. el Lun Sep 14, 2009 2:41 pm

    q onda!

    1.- Es muy importante el orden de las operaciones, porque este orden es para q el resutado de cada operacion nos sea correcto o mas facil de sacar.. Por eso es muy importante que hayamos aprendido estos ordenes, tal como son: empezar desde adentro con parentesis i depues potencias, etc..

    2.- Fracciones.- El caso de las fracciones es muy importante tambien ya que en algebre y aritmetica se usan mucho, para comprenderlas bien tenemos q saber como se llaman cada una de sus partes asi como el numerador y denominador. Despues aparendimos como se suman fracciones o se restan, multiplican y dividen, todo en matematicas se necesita un proceso y un ejemplo es este, para poder saber sumar o restar fracciones necesitamos saber sacar el MCD de los denominadores y esoo es salgo q ya habiamos estudiado antes..

    3.- Porcentajes.- Estos son importantes tambien porq se utilizan parra sacar la parte exacta de un todo, asi como el 25% es la cuarta parte de un 100%, esto es como las fracciones, se utiiza para dividir en partes iwales, pero este tiene diferente procedimiento. Es mui utilizado para la economia como auamento de sueldo, de impuestos, etc..

    4.- Signos de Agrupacion.- El poder entender estas reglas de los ssignos nos ayuda mucho, ya q se necesita para saber lo q nos dara el resultado ya sea positivo o negativo, esto trata de resolver de adentro hacia afuera, de tal manera q nos quede el signo q necesitamos para el resultado...

    Mi argumento es q para mi el q se usa mas de estos cuatro es el de porcentajes, porq lo utilizamos mas en nuestra sociedad para sacar precios i otras cosas, por eso pienso q es el mas usado en la vida cotidiana, i es mui importante entenderlo...

    saludos y suerte.!

    walther.-_chip_-.

    david

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    Re: CLASE 10 DE SEPTIEMBRE ARITMÉTICA NIVELACIÓN

    Mensaje  david el Lun Sep 14, 2009 3:26 pm

    Hola! Very Happy
    Bueno con respecto a los siguientes temas yo tome note de lo siguiente:
    Orden de las operaciones(procedimiento):
    1.-Resolvemos de izquierda a derecha.
    2.-Primero raices y potencias lo que se encuentre primero.
    3.-Multiplicación y Divisón, lo que se encuentre primero tambien.
    4.-Sumas y Restas, Lo que se encuentre primero tambien.

    Fracciones:
    Numerador: Son las partes que se toman del todo.
    Denominador: Partes en las que se divide el todo.
    Fracciones equivalentes:
    Son las que representan el mismo valor númerico pero en diferente forma fisica.
    Ejemplo: 3/5 15/25 30/50

    Porcentajes:
    Pues lo que entendi acerca del porcentaje con la explicación del profe fue que el porcentaje es mas fácil de manejar con respecto al dinero.
    Ejemplo: 5% de de 375 = 18.75
    5/100 = 0.05(375)= 18.5

    Signos de agrupación:
    En los signos de agrupacion resolvemos de adentro hacia afuera.
    (-2)+[3]-{4}
    -2+3-4 = -3

    pues lo que mas utilizo en mi vida cotidiana seria el porcentaje ya que la mayoria lo utilizamos en nuestra vida cotidiana como por ejemplo cuando vamos de compras.
    Bueno eso es todo de mi parte cuidence Saludos a todos!
    Peace! Razz lol!

    Invitado
    Invitado

    Re: CLASE 10 DE SEPTIEMBRE ARITMÉTICA NIVELACIÓN

    Mensaje  Invitado el Lun Sep 14, 2009 4:09 pm

    Reglas para Orden de Operaciones

    1. Resolver paréntesis, u otros símbolos. ( ) [ ] { }
    2. Resolver exponentes o raíces.
    3. Multiplicación y división de izquierda a derecha.
    4. Suma y resta de izquierda a derecha.

    Fracciones
    suma y resta de fracciones con el mismo denominador
    se debe sumar o restar los numeradores y dejar el mismo denominador.

    Con distinto denominador
    se debe encontrar fracciones equivalentes que tengan igual denominador y luego realizar la operacion.


    Porcentaje
    Para determinar el porcentaje de un número sigue los siguientes pasos:

    Multiplica el número por el porcentaje (ej. 87 * 68 = 5916)
    Divide el resultado por 100 (Mueve el punto decimal dos lugares hacia la izquierda) (ej. 5916/100=59.16)
    Redondea a la precisión deseada (ej. 59.16 redondeado al número entero más próximo=59)


    Signos de agrupacion
    siempre que cuando delente de un numero no hay signo , vamos a entender que es positivo ¨
    hay diferentes signos de agrupacion, corchetes , parentesis, llavees y tambien podemos encontrar barras verticales...


    saludos ,

    Cristian Barocio.,

    Angie

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    MI VIDA COTIDIANA

    Mensaje  Angie el Lun Sep 14, 2009 8:25 pm

    [size=18]HOLA A TODOS!!!!!!!!!!
    PUES SOBRE MI EXPERIENCIA EN MI VIDA CONTIDIANA LES PODRIA DAR UN EJEMPLO SOBRE LOS PORCENTAJES.
    CUANDO VAMOS DE COMPRAS A ALGUN SUPERMERCADO NOS PRECENTAN LOS PORCENTAJES CON OFERTAS CON UN ¡X! PORCIENTO DE DESCUENTO. Pero en realidad nos deveriamos poner a calcular si realmente convienen los precios,por ello yo les podria decir que es importante saber a la perfeccion el manejo de los porcentajes. affraid flower lol!

    HASTA PRONTO!!!!!!!!!!!!!

    ninive gutierrrez gomez

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    orden de las operaciones

    Mensaje  ninive gutierrrez gomez el Mar Sep 15, 2009 7:49 pm

    Orden de las operaciones
    1.- resolvemos de izquierda a derecha
    2.-primero raíces y potencias, lo que se encuentre primero.
    4.-multiplicación y división, lo que se encuentre primero,
    5.- sumas y restas, lo que se encuentre primero.

    Fracciones.
    Tienen numerador y denominador, las fracciones equivalentes presentan el mismo valor pero de diferente física, las operaciones básicas con fracciones suma y reta con denominadores iguales, multiplicación de fracciones se multiplican los denominadores con los denominadores en las fracciones de divisiones se van invirtiendo y reduciendo.

    Porcentajes
    Siempre vas a dividir el 100 por el # que ya sea del descuento o el aumento y lo multiplicas por la determinada cantidad.

    Signos de agrupación.
    En los signos de agrupación siempre se resuelven de adentro hacia fuera, ya sea quitándoles el signo de agrupación.

    Sandra

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    CLASE 10 DE SEPTIEMBRE ARITMÉTICA NIVELACIÓN

    Mensaje  Sandra el Mar Sep 15, 2009 8:22 pm

    1. Orden de las operaciones: Es importante para poder realizar ciertas operaciones sin tener un resultado equívoco o revolverte a la hora de contestarlo, primero antes que nada de izquierda a derecha, después raíces y potencias, multiplicación y división, y por último sumas y restas.

    2. Fracciones: Es importante conocer que el numerador es la parte que tomo del todo (ubicándose en el número de arriba de la fracción) y el denominador las partes iguales en que divido el todo (ubicándose en el número de debajo de la fracción). Para realizar la suma y la resta con fracciones se tiene que tener los denominadores iguales, para poder realizar así la operación indicada. En caso de no tener los denominadores iguales se pueden sacar el MCM de los denominadores por el método de factores primos. En caso de multiplicación se resuelve numerador por numerador y denominador por denominador, el resultado se simplifica hasta su mínima expresión. En caso de división se resuelve de dos en dos, invirtiendo la segunda fracción y después multiplico numerador por numerador y denominador por denominador.

    3. Porcentajes: Se entiende que el 100 es el todo, entonces se pone el % sobre 100, como una fracción, y el resultado se multiplica por el número del que se desea sacar el %.Después el resultado se suma o resta al número del que se desea sacar el % según sea el caso.

    4. Signos de agrupación: Se resuelve de adentro hacia afuera, ubicando que operación va primero según este dentro de los signos.



    Los porcentajes están presentes a nuestro alrededor ya sea al comprar que hay descuentos, ó a la hora de prestar dinero se cobra cierto porcentaje por mes, en estadísticas, etc. Las fracciones se usan mucho a la hora de comprar por kilos; 3/4 de carne, 1/2 de frijol, etc.
    SALUDOS A TODOS
    HASTA PRONTO

    yaneliitha

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    fracciones

    Mensaje  yaneliitha el Jue Sep 17, 2009 5:00 pm

    [b] Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven hola a todos Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven

    drunken Las fracciones son un lenguaje numerico que tiene sus partes que son numerador (parte que tomo del todo) y denominador (las partes en que se divide el todo). drunken

    Normalmente las utilizo cuando voy ala tienda
    a comprar verdura legumbres ya que puedo comprar
    de medio kilo y se representa por una fraccion
    1/2.

    Sin embargo las fracciones pueden ser equivalentes cuando representan el mismo valor numerico pero diferente forma fisica.Cuando una fraccion llega asta su minima expresion se puede llamar irreducible o fraccion reducida, las fracciones se pueden utilizar las operaciones basicas, en la suma y en la resta con denominadores iguales, si su denominador es diferente lo convertiremos asu MCD (minimo comun divisor);en la multiplicasion de fracciones se multiplica todos los denominadores con denominadores y los numeradores con los numeradores sin importar la igualdad.

    Division de fracciones

    se invierte solo una fraccion y se va dividiendo numeradores con denominadores.

    Espero que esten bien

    saludos

    Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven yaneliitha... Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven [/
    b]

    jose manuel magaña

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    Re: CLASE 10 DE SEPTIEMBRE ARITMÉTICA NIVELACIÓN

    Mensaje  jose manuel magaña el Vie Sep 18, 2009 9:54 pm

    orden de las operacione:
    El orden de operaciones son reglas que determinan que operación matemática se lleva a cabo primero.

    Primero haz las operaciones entre paréntesis u otros símbolos. Si hay símbolos que agrupan dentro de otros, primero haz la que está más adentro.
    Realiza las operaciones de multiplicación de izquierda a derecha.
    Realiza las operaciones de suma y resta de izquierda a derecha.
    Ejemplo: 2+3*(4+(6*3-Cool)*2
    2+3*(4+(18-Cool)*2
    2+3*(4+10)*2
    2+3*14*2
    2+42*2
    2+84
    86

    2._FRACCIONES: unA fraccion o quebrado es la expresión de una cantidad dividida entre otra.


    tres cuartos más un cuartoDiversas fracciones pueden tener el mismo valor (llamadas fracciones equivalentes), y el conjunto de todas las fracciones equivalentes se denomina, en sentido estricto, número

    3._PORCENTAJES:
    Se entiende que el 100 es el todo, entonces se pone el % sobre 100, como una fracción, y el resultado se multiplica por el número del que se desea sacar el %.Después el resultado se suma o resta al número del que se desea sacar el % según sea el caso.

    4. Signos de agrupación: Se resuelve de adentro hacia afuera, ubicando que operación va primero según este dentro de los signos. Rolling Eyes Wink
    bueno hasta luejo
    jose manuel magaña afro

    toño

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    Re: CLASE 10 DE SEPTIEMBRE ARITMÉTICA NIVELACIÓN

    Mensaje  toño el Sáb Sep 19, 2009 2:05 pm

    Hola
    1.-Orden de las operaciones. Procedimientos
    1 resolvemos de izquierda a derecha
    2 primero raíces y potencias, lo que en cuentes primero
    3 multiplicación y división, lo que en cuentes primero
    4 sumas y restas, lo que en centres primero
    2.-Fracciones. Lenguaje numérico, numerador partes que tomo del todo, denominador las partes que dividen el todo
    Fracciones equivalentes
    Las fracciones equivalentes representan el mismo valor numérico pero diferente forma física
    0.6
    3 /5 + 1/10 no existe divisor común
    6/10+ 1/10 3/5=30/50=15/25
    0.6
    3.-Porcentajes. Se en pieza usando el 100% para disminuir cantidades
    5% de 370=18.75
    5/100 = 005 (375)=18.75
    Signos de agrupación. Primero se empieza con los paréntesis de adentro.
    Nota. En los cisnos de agrupación resolvemos de adentro Asia afuera
    (3-[4(2+3)+10/5]-{32 } )= -28
    (3-[4(5)+10/5]-{32 })= signos signos
    (3-[20+2]- {32 } )= de multiplicación de agrupación
    (3-[22]-{9}= (-2) [ 3 ] {4}= (-2) + [ 3 ] - {4}=
    (-28)= -28 -2+3-4= - 3

    Argumenta el uso de cualquiera de estos temas en tu vida cotidiana.
    El uso del % en los bancos para poder cobrar intereses

    priscila

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    Re: CLASE 10 DE SEPTIEMBRE ARITMÉTICA NIVELACIÓN

    Mensaje  priscila el Dom Sep 20, 2009 8:24 pm

    1.-orden de operaciones.
    Embarassed
    a.-Resolvemos de izquierda a derecha
    b.-Primero raíces y potencias, lo que encuentres primero
    c.-Multiplicación y división, lo que encuentres primero
    d.-Sumas y restas, lo que encuentres primero.

    cotidianamente pues el orden de operaciones solo lo uso cuando mis padres me dan manzanas, pastel, dinero,etc.

    2.-Fracciones:
    1/5 donde el numero 1 es el numerador, mientras que el numero 5 es el denominador.
    El numerador es las partes que tomo del todo mientras que el denominador son las partes iguales que divido del todo.
    Las fracciones equivalentes representan el mismo valor numérico pero en diferente forma física. ejemplo:
    3/5(10)=20/50=15/25=3/5.
    se le llama fracción irreducible cuando no existe divisor común, y fracción reducible cuando tiene divisor común.

    Pues las fracciones las utilizo cuando voy ala tienda y compro 1/2 kg de x cosa.

    Porcentajes.
    En los signos de agrupación resolvemos de adentro asía afuera.

    Estos cotidianamente los usos en las ofertas.
    saludos P.P.B.

    Lupita_Mora

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    Re: CLASE 10 DE SEPTIEMBRE ARITMÉTICA NIVELACIÓN

    Mensaje  Lupita_Mora el Mar Sep 22, 2009 9:23 pm

    Orden de las operaciones:
    Se resuelven de izquierda a derecha (primero raíces y potencias lo que se encuentre primero).
    Después multiplicación y divicion (sin importar cual va primero) seguidos de sumas y restas.
    En mi vida cotidiana me sirve para la organización de la cocina (el total de verduras, frutas etc.)

    Fracciones:
    Son operaciones que dividen un todo en partes exactas.
    por ejemplo:

    por lo regular se utilizan en la mayor parte de nuestra vida ya sea en el mercado, la hora de comer, al partir un pastel etc.

    Porcentajes:
    Es una forma de expresar un número como una fracción de 100%(que significa “de cada 100”).
    ejemplo:
    5% de 375=?
    5/100=0.05(375)= 18.75

    sirven a la hora de hacer compras con ofertas.

    Se cuidan Wink

    ceci

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    Re: CLASE 10 DE SEPTIEMBRE ARITMÉTICA NIVELACIÓN

    Mensaje  ceci el Miér Sep 23, 2009 3:56 pm


    hi I love you
    orden de operaciones: primero se deveran de resolver de izquierda a derecha, después raíces y potencias lo que se encuentre primero, enseguida multiplicación y divicion por ultimo sumas y restas.
    fracciones: operaciones que dividen un todo en partes exactas. ejemplo

    1 numerador partes que tomo del todo.
    ----
    3 denominador partes iguales que divido del todo.

    se utilizan a diario ya sea para repartir dinero o cuando se va a comprar algo.
    porcentajes: es un numero de una fracion de 100 que significa (de cada 100%) ejemplo:
    5% de 375= 18.75.
    5/100=0.05 (375)=18.75.
    saludosssss cheers

    gustavo

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    Re: CLASE 10 DE SEPTIEMBRE ARITMÉTICA NIVELACIÓN

    Mensaje  gustavo el Jue Sep 24, 2009 9:32 pm

    lol!
    hola
    Orden de Operaciones
    1. Resolver paréntesis, u otros símbolos. ( ) [ ] { }
    2. Resolver exponentes o raíces.
    3. Multiplicación y división de izquierda a derecha.
    4. Suma y resta de izquierda a derecha.
    Ejemplo:
    2 + 7 • 8 / 2
    2 + 56 / 2 [Se multiplicó 7 • 8]
    2 + 28 [Se dividió 56 / 2]
    30 [Se sumó 28 + 2]
    Cuando hay un paréntesis ( ), llave { } y corchete [ ], hay que resolver lo que está dentro de estos símbolos, antes de efectuar alguna otra operación.


    Fracciones
    Como ya se ha mencionada las fracciones se ocupan en nuestra vida al ir a la tienda y pedir ½ de azúcar ¾ de tomate etc.


    Porcentaje
    Esto es lo más casual en tienda donde se ofrece descuento por ejemplo 20% de descuento en toda la mercancía marcada con punto naranja

    signos de agrupacion
    Se resuelve de adentro hacia afuera,asindo la operacion incicada dentro del signo.


    gustavo bom

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    Re: CLASE 10 DE SEPTIEMBRE ARITMÉTICA NIVELACIÓN

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