Matemáticas Interactivas

Un foro donde se debatiran y se resolveran dudas de los temas correspondientes.

MODULO II SEMESTRE 2 2A

Comparte

LEO
    Admin

Cantidad de envíos : 112

MODULO II SEMESTRE 2 2A

Mensaje  LEO el Miér Mayo 11, 2011 12:17 pm

Hola súper ALUMNOS esta será su carpeta para que coloques un comentario de cada eje del módulo II segundo semestre, te deseo suerte y mucho ánimo…recuerda que tu construyes tus resultados…

Saludos fraternales

Matro. Leobardo
    [b]

Zoila R. Barajas Rangel

Cantidad de envíos : 10

EJE 4: SENTIDO NUMÉRICO Y PENSAMIENTO ALGEBRAICO

Mensaje  Zoila R. Barajas Rangel el Miér Jun 15, 2011 3:11 pm

MATEMÁTICAS Y VIDA COTIDIANA II

EJE 4: Sentido numérico y pensamiento algebraico
    • Sistemas de ecuaciones lineales con tres incógnitas
    • Interpretación geométrica de las soluciones de sistemas lineales
    • Grafica de la función seno y coseno

*****Sistemas de ecuaciones lineales con tres incógnitas
    Aquí pude recordar los diversos métodos con los que resolvía las ecuaciones lineales con dos incógnitas solo con la diferencia de que ahora son tres incógnitas, es necesario tener que analizar lo que se te pide para poder sacar las tres ecuaciones de ahí en adelante, nomas se aplican los diferentes métodos, para mi gusto los métodos que se me hacen mejor son los de reducción y sustitución.

*****Interpretación geométrica de las soluciones de sistemas lineales
    Esto se me hizo muy fácil no tuve ninguna duda al momento de plasmar mis resultados en la grafica, yo la mayoría los hice tridimensionalmente, ya que esta también abarcaba lo que eran los planos. En el momento en que estaba haciendo el proyecto decidí plasmarlo de una manera con movimiento para que aquellos compañeros que tenían alguna duda la resolvieran, aunque debo decir que fue muy cansado para que las líneas quedaran en su debido lugar.

*****Grafica de la función seno y coseno
    En este tema no fue tan explicado aquí solo conocí las características de las diversas funciones seno y coseno, donde al principio al verlas sin analizarlas podrían parecer iguales pero como todo cada cosa tiene su diferencia solo es cuestión de ponerles atención.

Y esto fue todo de lo que miramos en el Eje 4.

Zoila Rosa Barajas Rangel
    2 “A”

Zoila R. Barajas Rangel

EJE 5: FORMA, ESPACIO Y MEDIDA

Mensaje  Zoila R. Barajas Rangel el Miér Jun 15, 2011 3:14 pm

EJE 5: Forma, espacio y medida
    • Razones trigonométricas
    • Solución de triángulos rectángulos
    • Clasificación de sólidos
    • Área superficial y volumen de sólidos.

*****Razones trigonométricas
    De lo que puedo decir es que este tema ya los habíamos visto en tercero de secundaria, pero igual sirve para recordar y poner en practica los temas ya vistos. En lo personal a mi me sorprende como es que hay personas que han llegado a sacar las diversas funciones. Esto se que nos sirve para nuestra vida diaria como al poner una escalera en una pared.

*****Solución de triángulos rectángulos
    Aquí se pone en practica el subtema pasado el de las razones trigonométricas que sirven para sacar los ángulos, pero no solo eso si no que al despejarlas puedo sacar algún lado del triangulo. Se requería estar muy atento para buscar cual es la razón que mas se presta para poder sacar lo que se requiere, utilizando ya los datos brindados por el autor. Al principio no le entendí a las formulas que te estaba dando pero ya cuando los analice mejor me pude dar cuenta que están fáciles.

*****Clasificación de sólidos
    En este subtema pude ver las diversas características de los sólidos, las cuales las tuve que marcar en un solido que yo dibuje, además de que investigue las características del prisma, pirámide, cilindro, cono, esfera, poliedro, y calcular lo que se podía.

*****Área superficial y volumen de sólidos
    Aquí junto con lo anterior plasme una figura pero de mi vida cotidiana, sacando su área superficial y volumen de la figura.

Esto fue lo que adquirí con el Eje 5.

2 “A”

Zoila R. Barajas Rangel

Re: MODULO II SEMESTRE 2 2A

Mensaje  Zoila R. Barajas Rangel el Miér Jun 15, 2011 3:17 pm

EJE 6: Organización y análisis de la información
    • Medida de dispersión
    • Conjuntos, espacio muestral y evento
    • Probabilidad clásica
    • Noción frecuencial de probabilidad

*****Medidas de dispersión
    En este subtema al principio creí que iba a estar muy complicado pero la verdad fue que no, ya que ahí te presentaba las diversas formulas solo tuve dificultad con una fila, pero con la ayuda del profesor la pude resolver.

*****Conjuntos, espacio muestral y evento

Aquí yo lo aplique que en un cajón tenia varias blusas de diversos colores y me preguntaba cual era el evento de que sacar una blusa de cierto color. Esto no estuvo tan difícil solo era cuestión de que leyera las hojas y analizara que era lo que me decía.

*****Probabilidad clásica

Este ya lo habíamos visto así que fue repasarlo, este es determinar cual es la probabilidad de que salga algo que queremos, teníamos que plantear un problema, resolverlo y decir cual era la probabilidad de lo que queríamos con su porcentaje.

*****Notación frecuencial de probabilidad
    Esta se hace a partir de alguna partida, encuesta, donde se tienen que hacer una tabla con los datos obtenidos, aquí se saca cual es el ganador de lo que se esta haciendo y en base a ese resultado, se hace la probabilidad frecuencia. Fue muy fácil y sencillo.

Y con este eje se da por terminado el semestre.

2 “A”

Contenido patrocinado

Re: MODULO II SEMESTRE 2 2A

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Mar 24, 2017 10:01 pm