Matemáticas Interactivas

Un foro donde se debatiran y se resolveran dudas de los temas correspondientes.


    MODULO II 2B

    Comparte

    LEO
    Admin

    Cantidad de envíos : 112
    Fecha de inscripción : 10/08/2009

    MODULO II 2B

    Mensaje  LEO el Lun Sep 27, 2010 9:48 pm

    Hola súper ALUMNOS esta será su carpeta para que coloques un comentario de cada eje del módulo 2 primer semestre, te deseo suerte y mucho ánimo…recuerda que tu construyes tus resultados…

    Saludos fraternales

    Matro. Leobardo

    mariliu (luz)

    Cantidad de envíos : 6
    Fecha de inscripción : 20/02/2011

    Re: MODULO II 2B

    Mensaje  mariliu (luz) el Dom Mar 27, 2011 11:56 am

    MATEMATICAS Y VIDA COTIDIANA I
    MODULO II
    ALUMNA: MARIA DE LA LUZ GONZALEZ VAZQUEZ.
    EJE: 4: Sentido numérico y pensamiento algebraico
     Porcentajes
     Variación proporcional directa e inversa
     Sistema de medición
     Números triangulares
     Formula de gauss
     Sucesiones aritméticas
    ¡Hola profesor!

    El eje 4 es muy interesante, pues aprendí cosas muy interesantes y reforcé mis conocimientos en aspectos que ya conocía.
    En porcentajes me divertí haciendo mi ejercicio de aplicación y lo mismo sucedió en variación directa e inversa, pero en el sistema de medición me fue difícil entenderlo, pero con la ayuda de mis compañeros, claro y de usted, lo entendí.
    Los números triangulares y cuadrados me justaron mucho, pero me enfade en estar rellenando los triángulos y cuadros con puntitos y estrellitas jajá. La formula de gauss estuvo fácil de entender, ahí no tuve ninguna dificultad. Pero en las sucesiones aritméticas si me costó más trabajo entenderlas.
    Esto fue todo del eje 4 .

    ¡Gracias profe!

    Att. Marilú.
    lol! sunny

    mariliu (luz)

    Cantidad de envíos : 6
    Fecha de inscripción : 20/02/2011

    Re: MODULO II 2B

    Mensaje  mariliu (luz) el Dom Mar 27, 2011 11:58 am

    MATEMATICAS Y VIDA COTIDIANA I
    MODULO II
    ALUMNA: MARIA DE LA LUZ GONZALEZ VAZQUEZ
    EJE 5: Forma espacio y medida.
     Suma de angulos interiores de un triangulo, de un polígono
     Rectas y puntos notables de un triangulo
     Cuadriláteros y sus propiedades
     Teorema de tales y triángulos semejantes.

    ¡hola de nuevo!

    Bueno pues el eje 5 al igual que el anterior estuvo muy interesante pero si me dio trabajo comprenderlo y resolver mis dudas. Encontrar el números de lados de los polígonos me costó un poco de trabajo, pero mas fue encontrar el ángulo interior y exterior, pero con la ayuda de una compañera lo entendí y pude realizar bien el trabajo. Construir un triangulo y ponerle sus circunferencias, rectas, alturas etc. Se me hizo divertido e interesante, pero lo que me causo riza fue el video del teorema de tales de mileto, jeje.
    Cuando llegue ala última actividad se me serró el mundo completamente y tuve que acudir a la ayuda de una compañera del otro grupo para que me explicara como realizar el trabajo y comprenderlo, pero créalo todavía no lo comprendo completamente.
    Bueno a pesar que fue para mí un eje difícil lo logre practicar con éxito.

    ¡Gracias profe!

    Att. Marilú. cheers

    mariliu (luz)

    Cantidad de envíos : 6
    Fecha de inscripción : 20/02/2011

    Re: MODULO II 2B

    Mensaje  mariliu (luz) el Dom Mar 27, 2011 12:00 pm

    MATEMATICAS Y VIDA COTIDIANA I
    MODULO II
    ALUMNA: MARIA DE LA LUZ GONZALEZ VAZQUEZ
    Eje 6: Organización y análisis de la información.
     Técnicas básicas de conteo: principio multiplicativo y aditivo
     Diagrama de árbol
     Probabilidad clásica

    ¡Hola profesor!

    Hola en el ultimo eje se me hizo muy fácil y me divertí al hacer mi ejercicio de aplicación ya que se me hizo muy interesante y fácil de comprender.
    Plantee y resolví muy bien los ejercicios de principio aditivo y principio multiplicativo, pero en el diagrama de árbol me costó un poquito trabajo comprenderlo pero una ves comprendido se me hizo muy fácil. En lo que si se me hizo muy fácil pero me enfado fue el sacar la probabilidad pero la realice con responsabilidad.
    Este fue el eje que se me hizo más fácil.

    ¡Gracias profe!
    att. marilu
    bounce Exclamation
    avatar
    gabriela morales

    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 27/03/2011

    Re: MODULO II 2B

    Mensaje  gabriela morales el Dom Mar 27, 2011 4:58 pm

    Matematicas y vida cotidiana I
    Modulo 2

    Eje 4:Sentido numerico y pensamiento algebraico.
    [list][*]pocentajes.
    [list][*]variacion proporcional directa e inversa.
    [list][*]sistema de medicion.
    [list][*]numeros triangulares y cuadrados.
    [list][*]formula de gauss.
    [list][*]susecion aritmetica.


    En este eje numero 4 en lo personal pude reforsar mas lo que fue el uso de los porcentajes, tanto en aumento como en descuentos,ya que me llama mucho la antencion los porcentajes.Tambien sobre la variacion directa e inversa al principio la veia como muy dificil pero en realidad esta muy facil y mas cuando los aplicamos a cosas de la vida cotidiana. El sistema de medicion es algo que hemos estado viendo muy seguido y el cual utilizamos a diario, de los numeros triangulares y cuadrados ni que decir, para mi estuvo padre el ejercicio apesar de que despues veia mucho puntitos, y en ratos como que no creia que con esa formula salieran los numeros y me ponia en la calculadora y pues si si salen,la sucesion aritmetica estuvo muy padre porque al principio no le entendia, pero al repasar y hacer ejercicios la comprendi mejor.


    atte: Ana gabriela Morales Alcantar.
    avatar
    gabriela morales

    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 27/03/2011

    Re: MODULO II 2B

    Mensaje  gabriela morales el Dom Mar 27, 2011 5:20 pm

    Matematicas y vida cotidiana I
    Modulo 2

    Eje 5:Forma, espacio y medida.
    [list][*]Suma de angulos interiores de un triangulo, de un poligono.
    [list][*]Rectas y puntos notables de un triangulo.
    [list][*]Cuadrilateros y sus propiedades.
    [list][*]Teorema de tales y triangulos semejantes.


    Este eje numero 5 la verdad estuvo un poco complicado para mi por eso de los angulos que siempre se me confunden pero con practica los entendere mejor,como fue en la suma de angulos interiores y exteriores, el triangulo que construimos y que marcamos sus partes estuvo un poco mas sencillos para mi que lo de los angulos, el cuadrilatero y sus propiedades estuvo muy sencillo porque solo era identificar sus lados y sus propiedades y marcarlas.El teorema de tales estuvo un poco dificil pero con la cancion que estaba muy chistosa comprendi un poco mas y pues los triangulos semejantes se me hicieron faciles.


    atte: Ana Gabriela Morales Alcantar
    avatar
    gabriela morales

    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 27/03/2011

    Re: MODULO II 2B

    Mensaje  gabriela morales el Dom Mar 27, 2011 5:41 pm

    Matematicas y vida cotidiana I
    Modulo 2

    Eje 6:Organizacion y analisis de la informacion.
    [list][*]Tecnicas basicas de conteo: principio multiplicativo y aditivo.
    [list][*]Diagrama de árbol.
    [list][*]Probabilidad clasica.


    Este eje numero 6 estuvo muy divertido y facil en lo personal, ya que al ver lo de las tecnicas basicas de conteo y al aplicarlo en los ejercicios estuvo muy facil y divertido y mas porque eso me ayudo con el regalo para el 10 de mayo jeje. El diagrama de arbol para mi es algo que utilizamos casi siempre en nuestra mente al ver combinaciones y todo eso, pero al plasmarlo en un hojas es un poco mas complejo, pero divertido. Las probabilidades fue algo muy divertido al estar pensando que problemas poner o que objetos en uno de los ejercios me dio risa y utilice el dilema ciel verde o roja...
    Estos ejes para mi estuvieron muy bien y divertidos,ya que para elaborar el proyecto estuvo muy padre hacerlos con cosas tan sencillas que utilizamos a diario.Con los ejercicios pude reforzar cosas que ya sabia y que no tenia tan claras...
    Gracias profe!!!... Very Happy


    atte: Ana Gabriela Morales Alcantar.

    Lupita Mendoza

    Cantidad de envíos : 12
    Fecha de inscripción : 03/02/2011

    MODULO II 2ºB

    Mensaje  Lupita Mendoza el Dom Abr 03, 2011 7:59 pm

    MATEMATICAS Y VIDA COTIDIANA l

    MODULO II

    EJE 4

    En el eje 4: Sentido numérico y pensamiento algebraico, se desarrollaron los siguientes temas:

    -porcentajes
    -variación proporcional directa e inversa
    -sistemas de medición
    -números triangulares y cuadrados
    -formula de Gauss
    -sucesiones aritméticas

    Aprendí a sacar porcentajes, tanto en aumento como en descuento para así aplicarlo en la vida cotidiana.
    También investigue y conocí las características del sistema métrico decimal, el sistema técnico de unidades y el sistema cegesimal de unidades, para ver como se involucraban en nuestras situaciones diarias.
    Por otra parte, aprendí la formula de los números triangulares y cuadrados y a representarlos mediante puntos o formas.
    Para finalizar quiero decir que también aprendí como obtener determinados términos de una sucesión aritmética mediante una fórmula.
    En mi opinión este eje fue muy interesante, divertido y fue fácil de comprender y elaborar.

    ATTE: MARIA GUADALUPE MENDOZA VARGAS


    Lupita Mendoza

    Cantidad de envíos : 12
    Fecha de inscripción : 03/02/2011

    MODULO II 2ºB

    Mensaje  Lupita Mendoza el Dom Abr 03, 2011 8:02 pm

    MATEMATICAS Y VIDA COTIDIANA l

    MODULO II

    EJE 5

    En el eje 5: Forma, espacio y medida, se desarrollaron los siguientes temas:

    -Suma de ángulos interiores de un triangulo, de un polígono
    -Rectas y puntos notables de un triangulo
    -Cuadriláteros y sus propiedades
    -Teorema de tales y triángulos semejantes

    En este eje, aprendí a sumar los ángulos interiores de un triangulo o un polígono mediante la fórmula: 180(n-2)
    Conocí las rectas y los puntos de un triangulo y trace en mi cuaderno un triangulo en una circunferencia circunscrita y en el señale las mediatrices, medianas, bisectrices, alturas, etc.
    También, comprendí que los cuadriláteros constan de varias características.
    Aprendí los conceptos fundamentales de la geometría los cuales estaban plasmados en la hoja de actividades.
    Para finalizar comprendí que mediante el teorema de tales podemos sacar triángulos semejantes y escuche una canción muy bonita e interesante sobre este teorema.
    Este eje así como el 1 fueron mis favoritos ya que no se me complico ningún tema y todo lo hice con mucha facilidad.

    ATTE: MARIA GUADALUPE MENDOZA VARGAS



    Lupita Mendoza

    Cantidad de envíos : 12
    Fecha de inscripción : 03/02/2011

    MODULO II 2ºB

    Mensaje  Lupita Mendoza el Dom Abr 03, 2011 8:05 pm

    MATEMATICAS Y VIDA COTIDIANA l

    MODULO II

    EJE 6

    En el eje 6: Organización y análisis de la información se
    desarrollaron los siguientes temas:

    -Técnicas básicas de conteo: principio multiplicativo y aditivo
    -Diagramas de árbol
    -Probabilidad clásica

    En este eje lo más interesante y lo que más me gusto fue el tema de las técnicas básicas de conteo, ya que plantee unas situaciones en la vida cotidiana muy comprensible y divertida.
    En el tema de diagramas de árbol, si comprendí el ejemplo explicado pero se me hizo sumamente complicado aplicarlo a mi vida cotidiana, así que no me gusto mucho ese tema.
    Para finalizar, en el tema de probabilidad clásica aprendí muchas maneras y formas diferentes de calcular una probabilidad de cualquier tipo, desde comprar una rifa hasta sacar de una caja una canica de un determinado color al azar
    Este eje fue de lo peor para mi, sin embargo luchare por entenderlo y poner más atención en clase…

    ATTE: MARIA GUADALUPE MENDOZA VARGAS

    yuridia paloma

    Cantidad de envíos : 6
    Fecha de inscripción : 05/02/2011

    Re: MODULO II 2B

    Mensaje  yuridia paloma el Lun Abr 04, 2011 2:55 pm

    hola maestro y compañeros Basketball sunny santa

    EJE 4:Sentido numérico y pensamiento algebraico, se desarrollaron los siguientes temas:
    -porcentajes
    -variación proporcional directa e inversa
    -sistemas de medición
    -números triangulares y cuadrados
    -formula de Gauss
    -sucesiones aritméticas

    Yo en este eje aprendi muchas cosas que ya sabia pero no las dominaba bien como lo de los porcentajes,los sistemas de medicion y suseciones aritmeticas y lo que en realidad no sabia era lo de variación proporcional directa e inversa, la formula de Gauss y números triangulares y cuadrados, seme iso un poco dificil algunas cosas pero una compañera me explico.
    Ya aora las entiendo no las domino muy a la perfeccion pero si tengo mas que una idea.

    LOS QUIERE flower
    YURIDIA PALOMITA flower jocolor

    yuridia paloma

    Cantidad de envíos : 6
    Fecha de inscripción : 05/02/2011

    Re: MODULO II 2B

    Mensaje  yuridia paloma el Lun Abr 04, 2011 3:18 pm

    hola maestro y compañeros I love you lol! flower

    Eje 5: Forma, espacio y medida, se desarrollaron los siguientes temas:

    -Suma de ángulos interiores de un triangulo, de un polígono
    -Rectas y puntos notables de un triangulo
    -Cuadriláteros y sus propiedades
    -Teorema de tales y triángulos semejantes

    En este eje vimos cosas muy interesantes lo cual aprendi a sumar angunos interiores se me andava complicando tantito pero me explico y ya lo entendi,tambien vimos lo de rectas y puntos notables , vimos un video que se trataba de las caracteristicas de un cuadrilatero donde señalaba lados congruentes y paralelos, angulos rectos , diagonales congruentes etc. tambien vimos un video en youtebe del teorema de tales que se trataba de paralelas muy chistoso por sierto.


    LOS QUIERE
    YURIDIA PALOMA flower lol! cheers

    yuridia paloma

    Cantidad de envíos : 6
    Fecha de inscripción : 05/02/2011

    Re: MODULO II 2B

    Mensaje  yuridia paloma el Lun Abr 04, 2011 3:28 pm

    HOLA MAESTRO Y COMPAÑEROS cheers I love you Very Happy lol!

    Eje 6: Organización y análisis de la información se desarrollaron los siguientes temas:

    -Técnicas básicas de conteo: principio multiplicativo y aditivo
    -Diagramas de árbol
    -Probabilidad clásica

    En este eje apredi a tecnicas basicas como principio aditivo y multiplicativo donde la formula principal del aditivo era M+N+......+W maneras o formas esto se me iso algo complicado pero ya que me explicaron se me fasilito , isimos un diagrama de arbol lo que yo lo ise de colores de blusas y por ultimo vimos barios ejemplos de probabilidad que con barias leidas que le di a cada uno lo conplendi.

    LOS QUIERE
    YURIDIA PALOMITA lol! flower drunken
    avatar
    sarahi

    Cantidad de envíos : 15
    Fecha de inscripción : 01/02/2011

    Re: MODULO II 2B

    Mensaje  sarahi el Mar Abr 05, 2011 11:49 pm

    Eje 4 Sarahi
    Hola profesor leobardo, mis mas sinceros saludos, yo ya le habia contestado pero en el otro modulo pero lo vuelvo a transcribir.

    Dentro del módulo II Sentido numérico y pensamiento algebráico abordamos los siguientes temas:

    *Porcentajes
    *Variación proporcional directa e inversa
    *Sistemas de numeración
    *Números triangulares y cuadrados
    *Fórmula de Gauss
    *Sucesiones aritméticas.

    En el primer tema resolvi problemas de porcentajes de diferentes formas, como los ejemplos que nos dio usted porque yo generalmente los realizaba con la regla de 3 y aprendí a realizarlos de esa nueva forma.

    En la variación proporcional directa e inversa, al principio cuando nos explico no comprendi muy bien, y luego al buscar por mi propia cuenta en internet, me resulto de una manera fácil, ya que trasé gráficas y me di cuenta de que cuando es directa, en la grafica uniendo los puntos sale una recta, pero cuando es inversa, sale una curva y me resulto muy fácil.

    En los sistemas de numeración, aprendí características de los sistemas metrico decimal, técnico de unidades , y cegesimal, y plantie problemas de fuerza, masa, tiempo, temperatura, segun el sistema y me resultó divertido, porque puede ver cuales eran las características de cada sistema.

    Para los 20 números triangulares fue curioso ver que siempre resulta un triangulo, aprendí como sacarlos con la fórmula y los 20 numeros triangulares que resultaroon fueron: 3,6,10,15,21,28,36,45,55,66,78,91,105,120,136,
    153,171,190,y 210.
    Y en los números cuadrados, fue parecido solo que la fórmula era elevar a la potencia dos y ahi siempre resultaba un cuadrado y los primeros 20 son: 4,9,16,25,36,49,64,81,100,121,144,169,196,225,256,289,324, 361,y 400 y el 1 no se considera ni como triangular ni cuadrado.

    Algo curioso, que no se me habia ocurrido fue la suma de números consecutivos, que con la formula de gauss, se calcula, y obtienes la suma de numeros consecutivos, realicé con varios números de 4,5, y 6 dígitos y fue muy fácil.

    También algo que resultó divertido y emocionante fue que en la actividad que nos puso,de una sucesión aritmética, encontraramos x termino y encontráramos la suma de los primeros x términos usando la fórmula de gauss y fue algo nuevo que aprendí.

    Para mi ejercicio de aplicación realice ejemplos de proporción directa e inversa y problemas relacionados con la vida cotidiana incorporando los sistemas de medición.


    Saludos profesor
    Erendira Sarahi Mejinez Pizano


    Última edición por sarahi el Miér Abr 06, 2011 12:02 am, editado 1 vez
    avatar
    sarahi

    Cantidad de envíos : 15
    Fecha de inscripción : 01/02/2011

    Re: MODULO II 2B

    Mensaje  sarahi el Miér Abr 06, 2011 12:01 am

    EJE 5 Sarahi

    "Foma, espacio y medida."
    *Suma de ángulos interiores de un triángulo, de un polígono.
    *Rectas y puntos notables de un triangulo.
    *Cuadriláteros y sus propiedades.
    *Teorema de Tales y Triángulos semejantes.

    Dentro del eje 5 en el primer subtema que es ángulos interiores de un triangulo, trasé un triángulo que sus ángulos interiores sumaran 180°y puse los pasos que realice. También con una imágen de un triángulo de música calculé y señalé sus ángulos internos y sus lados.
    En otra actividad, coloqué ángulos formados entre paralelas, como ángulos colaterales internos, angulos colaterales externos, ángulos correspondientes, angulos alternos internos, angulos alternos externos, ángulos opuestos por el vértice.
    Y en la actividad d) nos dio la suma de los ángulos interiores de un polígono y tuvimos que sacar ángulo interior y exterior, lados, y y o puse de más número de triangulos, angulo central, y con esto se me facilitó mas el uso de esto. La actividad e) no las cambio y en vez de darnos suma de ángulos interiores, nos dio el ángulo externo y teniamos que calcular numero de lados, angulo interior, suma de angulos interiores y exteriores, y fue muy fácil ya que tenías que saber sobre las fórmulas y saber despejarlas y saber que el ángulo interior + exterior=180°.


    En la actividad 2 construimos un triángulo que tuviera circunferenci circunscrita, circunferencia inscrita, mediatrices, circuncentro, medianas, baricentro, bisectrices, incentro, alturas y ortocentro y esta actividad me sirvió para conocer todas estas partes e investigar en internet e informarme más acerca de esto.

    En la actividad 3 con las caracteristicas que nos dio teniamos que construir un cuadrilatero y señalar cada caracteristica, y fue divertido porque todo lo que decia en las caracteristicas salía, es increible como son las matemáticas

    Por último en la actividad 4, construí un triángulo y a partir de el forme tres ángulos semejantes, y para comprobar que fueran semejantes y aplique el teorema de tales para ver que los triangulos fueran semejantes y así me resulto, no lo sabía y fue de gran utilidad saberlo=D
    También me meti a internet para escuchar una canción que habla sobre el teorema de tales, la proporcionalidad que hay entre rectas, paralelas y transversales, te habla de que si se traza una bisectriz, s intersectan cuatro planos y que vas a encontrar ua igualda de:OP+PQ=ST. Se demuestra el teorema de tales de mileto en esta canción.
    Y por último mostre una imágen y describí la utilización de triangulos en mi vida cotidiana, señalando los triángulos semejantes y rectas paralelas.

    En mi ejercicio de aplicación vi que un papalote tiene forma de rombo, y este es un cuadrilteo, asi que con las caracteristicas señale cada caracteristica y calcule y señale las partes de un triángulo en las damas chinas, que es un juego que a veces lo juego y lo maneje en mi vida diaria como ejercicio de aplicación.


    Esto fue todo y este eje fue muy divertido porque aprendi cosas nuevas que no sabia y me resulo muy fácil



    Saludos
    SARAHI 2B
    avatar
    sarahi

    Cantidad de envíos : 15
    Fecha de inscripción : 01/02/2011

    Re: MODULO II 2B

    Mensaje  sarahi el Miér Abr 06, 2011 12:06 am

    EJE 6 Sarahi

    Organización y análisis de la información.
    *Técnicas básicas de conteo: principio multiplicativo y aditivo.
    *Diagramas de árbol.
    *Probabilidad clásica.

    Dentro del eje 6, del subtema 1, aprendí las técnicas básicas de conteo, que son multiplicativo y aditivo. Pude contruir diagramas de árbol para el principio multiplicativo( cuando solamente es una posibilidad) y después contar todas las maneras posibles que hay para el conteo aditivo(varias opciones), se me hacia complicado al principio, pero me di cuenta, que se puede comprender muy facilmente.

    En el subtema diagramas de árbol, puede enriquecerme más acerca de cómo se realizan, y que cada nudo del diagrama de árbol tiene que ser igual a 1. Donde con esto puedo realizar más fácilmente las diferentes maneras y posibilidades que tengo al elegir alguna prenda de vestir, zapatos, casas, carros, etc.

    Y en lo que cabe de la probabilidad clásica, que se desprenden varios tipos de probabilidades como evento simple, porcentual, etc, pude apreder a realizar probabilidades, y saber de qué trataba cada una,así como también aprendí a utilizar nuevas formas que venian, y en general la probabilidad es la parte de las matemáticas que estudia los fenómenos aleatorios.


    Para mi ejercicio de aplicación utilicé ejemplos de de técnicas de conteo multiplicativo y aditivo en el cual use diagrama de árbol y también algunas probabilidades.

    Saludos profesor
    Erendira Sarahi Mejinez Pizano.

    MARIELA ELICEA ALCAZAR

    Cantidad de envíos : 9
    Fecha de inscripción : 03/02/2011

    Re: MODULO II 2B

    Mensaje  MARIELA ELICEA ALCAZAR el Jue Abr 07, 2011 7:59 pm

    Eje 1 Mariela.
    Hola Querido profesor y a todos.
    Eje 1: Sentido Numérico y pensamiento algebraico
    • Sucesiones geométricas , introducción a series convergentes
    • Ejemplos de crecimiento exponencial
    • Ecuaciones lineales
    • Grafica de la función lineal y solución de la ecuación
    • Sistemas de ecuaciones lineales con dos incógnitas.

    Mi opinión en este eje es que los temas al principio se me hicieron un poco complicado conforme fui resolviéndolos los pude hacer de manera fácil y simple estos temas nos pueden servir en la vida diaria, aplicándolo a cualquier evento físico que sea lineal.
    Los subtemas los resolví con la formula de fibonacci y la de áureo.
    Todas las actividades estaban un poco difíciles pero luego con estas formulas estaban fáciles.
    Los temas se me hacen bien porque me sirve para que aprenda más a resolver los ejercicios más en la vida cotidiana.
    SALUDOS MARIELA

    MARIELA ELICEA ALCAZAR

    Cantidad de envíos : 9
    Fecha de inscripción : 03/02/2011

    Re: MODULO II 2B

    Mensaje  MARIELA ELICEA ALCAZAR el Jue Abr 14, 2011 9:09 pm

    ]size=24]Eje 2. MARIELA
    Hola querido profesor chato y a todos, espero y estén bien.
    Eje 2: forma espacio y medida.
    1. Isometrías: reflexiones, traslaciones y rotaciones.
    2. Circulo rectas secantes y tangentes, ángulo inscrito.
    3. Teorema de Pitágoras
    4. Área y perímetro de polígonos
    5. Área y perímetro del circulo, aproximado por polígonos
    6. Área y perímetro de figuras compuestas.



    Mi opinión en este eje es que me pareció muy fácil porque son temas muy fáciles de resolver, también son cosas que ya hemos visto desde la primaria y que son muy simple, a al realizar esta actividad me sirvió mas para aplicarlo más fácil en la vida cotidiana y sin andarnos complicando la vida.
    En este eje calculamos el perímetro y el area de figuras geométricas también construimos un tangram y cada una de sus partes le calculamos el área y el perímetro, la verdad estaba muy fácil.


    Saludos Mariela
    [/size]

    MARIELA ELICEA ALCAZAR

    Cantidad de envíos : 9
    Fecha de inscripción : 03/02/2011

    Re: MODULO II 2B

    Mensaje  MARIELA ELICEA ALCAZAR el Jue Abr 14, 2011 9:23 pm

    ]size=24]Eje 3 MARIELA.
    HOLA PROFESOR LEOBARDO Y A USTEDES COMPAÑEROS.
    Este eje está muy fácil de resolver porque hablamos de dos tipos de graficas que son: grafico de barras simples grafico circular, de sectores o pastel grafico de barras múltiples, grafico de barras compuestas, histograma, polígono de frecuencias, grafico de frecuencias acumuladas u ojiva, grafico aritmético simple.
    Esto lo podemos aplicar en nuestras vida diaria en las prendas de vestir que color de ropa tenemos más y color de zaparos y cuanto tipos de cosas tenemos etc.
    Saludos MARIELA
    [/size]
    avatar
    sarahi

    Cantidad de envíos : 15
    Fecha de inscripción : 01/02/2011

    Re: MODULO II 2B

    Mensaje  sarahi el Lun Mayo 30, 2011 11:57 pm

    Modulo II Erendira Sarahi

    Hola profesor leobardo, espero que se encuentre bien, dentro de los temas de este modulo fueron los siguientes:

    Eje 4: Sentido numérico y pensamiento algebraico.
    *Sistemas de ecuaciones lineales con tres incógnitas
    * Interpretación geométrica de las soluciones de sistemas lineales.
    *Gráfica de la función seno y coseno.

    En lo que cabe mencionar acerca de esto, aprendi a solucionar sistemas de ecuaciones con tres incógnitas, en diferentes métodos y el que se me hizo fácil fue por el método de determinantes, que es uno de los más sencillos pero tienes que poner bien los signos, porque por un signo que te equivoques, te sale mal todo y tienes que buscar el error.

    Con mis compañeros de equipo resolvimos los dos problemas que nos planteo el profesor y también nos enseñamos a graficar, un sistema de ecuaciones de 3X3, así como también aprendí las características de las funciones seno y coseno.


    Dentro de lo que cabe mencionar acerca de esto, me enseñe a resolver problemas con un sistema de 3 ecuaciones con 3 variables, pude ejemplificar la gráfica de un sistema de ecuaciones de 3x3 y aprendí eso de nuevo así como también características de la función seno y coseno.

    Saludos
    Erendira Sarahi


    Like a Star @ heaven
    avatar
    sarahi

    Cantidad de envíos : 15
    Fecha de inscripción : 01/02/2011

    Re: MODULO II 2B

    Mensaje  sarahi el Jue Jun 02, 2011 5:28 pm

    Modulo II Erendira Sarahi

    Hola profesor leobardo, espero que se encuentre bien, dentro de los temas de este modulo fueron los siguientes:

    Eje 5:Forma,espacio y medida.
    *Razones trigonométricas.
    *Solución de triángulos rectángulos
    *Clasificación de sólidos
    *Área superficial y volumen de sólidos.

    Dentro de lo que cabe destacar en este eje es que me gusto mucho puede aprenderme las razones trigonométricas y resolver los triángulos rectángulos según los datos que me den, sacando su hipotenusa, o alguno de sus dos catetos, así como también los 2 ángulos que no se saben dentro del triangulo.

    Retome el tema acerca de arista, vértice, bases, poligono, sólidos, pirámide, cilindro, cono, esfera y poliedro, unas palabras si sabia lo que eran pero otra aprendí y resulto muy divertido.

    Al realizar las actividades señale aristas, vértices, bases, polígono, busque el significado de solido y busque en internet sus características, así como también busque una imagen de un prisma, pirámide, cilindro, cono, esfera, y poliedro colocando sus características y también sus aristas, vértices, y lo que se pudiera y realice una tabla señalando cuantas aristas, vértices, etc tenía cada sólido.

    Y en la última actividad los 6 sólidos mencionados anteriormente, les saque su área superficial así como también su volumen y en las paginas que me dio el profesor pude informarme mejor del tema y quedarme claro.





    [b][size=24]Saludos Esto fue lo que aprendí de este eje y fue muy interesante.

    Erendira Sarahi
    [/b[/size]
    avatar
    sarahi

    Cantidad de envíos : 15
    Fecha de inscripción : 01/02/2011

    Re: MODULO II 2B

    Mensaje  sarahi el Lun Jun 06, 2011 6:44 pm

    Modulo II Eje 6 Erendira Sarahí

    Hola profesor Leobardo,buenas tardes, espero que ande de lo mejor, dentro de los temas de este modulo fueron los siguientes:

    Eje 6: Organización y análisis de la información.
    *Medidas de dispersión.
    *Conjuntos, espacio muestral y eventos.
    *Probabilidad clásica.
    *Noción frecuencial de probabilidad.



    En este eje, tuve conocimientos nuevos acerca de las medidas de dispersión que son las que nos informan sobre cuanto se alejan del centro los valores de la distribución. Aprendi a sacar el rango o recorrido, la desviación media,la varianza, la desviación típica, fue al go nuevo que me enseñe a calcular por medio de las formulas que nos daban y aprendí que es útil en la vida cotidiana.


    También se vio lo de espacio muestral y eventos, en muchos experimentos aleatorios es posible determinar todos sus resultados posibles y formar un conjunto de ellos que es a lo que se le llama evento elemental y al conjunto de los mismos se le llama espacios de los eventos.

    Otra cosa de las mencionadas en este eje fue lo de probabilidad clásica que se utiliza al lanzar dados, al sacar lapices, canicas,o simplemente ver la probabilidad de ver que salga algo que queremos, se puede utilizar para muchas cosas.


    Y también algo nuevo que aprendí fue lo de noción de probabilidad frecuencial que es la que se fundamenta en los datos obtenidos por encuestas o preguntas. Y es la que tiende a establecerse en un valor que coincide con la probabilidad teórica del evento.

    Aprendí cosas nuevas de este eje.

    Saludos
    Eréndira Sarahí Mejínez Pizano.




    Contenido patrocinado

    Re: MODULO II 2B

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Ago 17, 2017 7:21 pm