Matemáticas Interactivas

Un foro donde se debatiran y se resolveran dudas de los temas correspondientes.

QUINTO SEMESTRE AGOSTO 2010

Comparte
    alvaro mijael

Cantidad de envíos : 6

Re: QUINTO SEMESTRE AGOSTO 2010

Mensaje  alvaro mijael el Miér Ago 25, 2010 3:08 pm

cheers Hola espero qe esten bn muchachos

La evolución de la matemática puede ser considerada como el resultado de un incremento de la capacidaddel hombre. Las matemáticas surgen de la necesidad del hombre de hacer cálculos con el fin de controlar los impuestos y el comercio, comprender las relaciones entre los números, la medición de terrenos y la predicción de los eventos astronómicos y haci es cmo aplicamos las matematicas diario

bueno nos vemos luego CHAO

ALVARO PEREZ SANCHEZ
    [i][center] scratch
    Rogelio Ortiz Herrera

Cantidad de envíos : 5

HISTORIA DE LAS MATEMATICAS

Mensaje  Rogelio Ortiz Herrera el Miér Ago 25, 2010 3:08 pm

BUEN DIA!!!
    LA ARITMETICA NACIO ANTES QUE LA ESCRITURA. YA EN EL PALEOLITICO(HACE APROXIMADAMENTE 1 000 000 DE AÑOS), LOS DEDOS DE LAS MANOS Y LOS PIES, Y LOS MONTONES DE PIEDRAS AYUDARON A NUESTROS ANTEPASADOS A CONTAR.LOS EGIPCIOS NOS DEJARON EN SUS PAPIROS MULTITUD DE PROBLEMAS MATEMATICOS RESUELTOS. LA MAYORIA DE ELLOS SON DE TIPO ARITMETICO Y RESPONDIAN A SITUACIONES CONCRETAS DE LA VIDA DIARIA; SIN EMBARGO, ENCONTRAMOS ALGUNOS QUE PODEMOS CLASIFICAR COMO ALGEBRAICOS, PUES NO SE REFIERE A NINGUN OBJETO CONCRETO.
    MI PUNTO DE VISTA:
    ESTO ME RECUERDA CUANDO APRENDI A CONTAR CON MIS DEDOS ERA MUY DIVERTIDO, PERO DESPUES TUVE QUE REALIZAR OPERACIONES MAS COMPLEJAS Y NECESITABA REGISTRARLAS. LA INTELIGENCIA DE LAS ANTIGUAS CIVILIZACIONES ES MUY NOTORIA PUES LA PERFECCION CON QUE REALIZABAN SUS TEMPLOS,CALENDARIOS, ETC. ERA SORPRENDENTE.

ROGELIO ORTIZ HERRERA

Última edición por Rogelio Ortiz Herrera el Jue Sep 02, 2010 10:01 pm, editado 1 vez
    maria de la cruz ochoa ma

Cantidad de envíos : 18

Mensaje  maria de la cruz ochoa ma el Miér Ago 25, 2010 3:57 pm

Hola compañeros:D mi opinion sobre la historia de las matematicas es que los textos de matemática más antiguos que se poseen proceden de Mesopotamia, algunos textos cuneiformes tienen más de 5000 años de edad. La matemática griega es conocida gracias a un prólogo histórico escrito en el siglo V D.C. por el filósofo Proclo. Este texto nombra a los geómetras griegos de aquel período, pero sin precisar la naturaleza exacta de sus descubrimientos. Se establece la era pitagórica. Pitágoras de Samos, personaje semilegendario creador de un gran movimiento metafísico, moral, religioso y científico. El saber geométrico de los pitagóricos estaba en la geometría elemental, donde destaca el famoso Teorema de Pitágoras, el cual fue establecido por su escuela y donde la tradición de los pitagóricos llevó a atribuirselo a su maestro
    BrenDa CeCiiLiia GóOmez L

Cantidad de envíos : 8

Mensaje  BrenDa CeCiiLiia GóOmez L el Miér Ago 25, 2010 4:31 pm

HOLA COMPAÑEROS Y MAESTRO ESPERO QUE SE ENCUENTREN MUI BIEN...PUES AQUI DEJO MI RESPUESTA YA QUE ES ULTIMO DIA DE SUBIRLA JAJA...
    Las matematicas iniciaron hace mas de 5000 añoz cuando los hombres empezaron a contar usaron los dedos, guigarros, marcas en bastones, nudos en una cuerda y algunas otras formas para ir pasando de un número al siguiente. Se creo porque en aquella época surgió la necesidad de contar objetos (piedras, animales etc).
    La serie de los números naturales era limitada pero la conciencia de que tendrían la necesidad de ampliar los conjuntos
    numéricos. Paralelamente de los números se desarrolló su simbología y los sistemas de numeración..
    AHORA PARA MI PUNTO DE VISTA CREO QUE LAS MATEMATICAS SON MUI NECESARIAS EN LA VIDA DEL HOMBRE SIN ELLAS LA VIDA NO SERIA NADA PORQUE PARA HACER MUCHAS COSAS SE NECESITAN LAS MATEMATICAS ASI COMO FUE NECESARIO SABER QUE TANTAS COSAS IVAN SURGIENDO..EN FIN NOC QUE MAS PONER JAJA..

QUE ESTEN BIEN Y NOS ESTAMOZ VIENDO EN KLASE..JAA...ADIOZ..!
    queila medrano alcantar

Cantidad de envíos : 8

Mensaje  queila medrano alcantar el Miér Ago 25, 2010 5:23 pm

Hola a todos espero y se encuentren muy bien.

Las matematicas son un area de estudios que abarcan las investigaciones sobre los origenes de los descubrimientos en matematicas y en mejor grado, de los metodos de matematicas y la notacion.
    Tradicionalemente se han considerado que la matematica, como ciencia,surgio con el fin de hacer los calculos en el comercio, para medir al tierra y predecir los acontecimientos astronomicos.

En mi opinion digo que las matemanticas son muy importantes para el ser humano ya que para todo ocupamos de ellas.

Me despido con un abrazo, nos vemos que esten bien saludos. Laughing

lourdes vazquez

Cantidad de envíos : 21

LA HISTORIA DE LAS MATEMATICAS

Mensaje  lourdes vazquez el Miér Ago 25, 2010 7:10 pm

Hola primero que nada lol!

Como podemos ver las matematicas se estuvieron utilizando mucho antes de los primeros registros escritos, cyclops lo que llegue a conocer fue de que antes las mujeres tendrian que aver inventado formas de llevar la cuenta de su ciclo mestrual y las marcaban en un hueso o piedra eso si es sorprendente, los instrumentos matemáticos empleados incluían una exacta regla decimal con subdivisiones pequeñas y precisa.

Exclamation Como todos sabemos las matematicas fueron evolucionando gracias a los descubrimientos del hombre y pues uno de sus primeos inventos fueron los numeros y todo esto por la nesecidad de contar los cobjetos que nos rodeaban, y asi empezaron a dominar la aritmetica elemental que fue el sumar, restar, multiiplicar y dividir, y despues se empleo el concepto del cero. Y asi con todo esto fueron surgiendo grandes matematicos como Tales de Mileto, Pitagoras, Euclides, Aruqimides, entre otro muchos mas personajes que de algun modo hicieron crecer mas la complegidad de las matematicas

BUENO SE DESPIDE DE USTEDES SU COMPAÑERA LOURDES
    lol! Twisted Evil

miguel angel

Cantidad de envíos : 9

Mensaje  miguel angel el Miér Ago 25, 2010 7:34 pm

hola a todos:

Mucho antes de los primeros registros escritos, hay dibujos que indican algún conocimiento de matemáticas elementales y de la medida del tiempo basada en las estrellas. Por ejemplo, los paleontólogos han descubierto rocas de ocre en una caverna de Sudáfrica de, aproximadamente, 70.000 años de antigüedad, que están adornados con hendiduras en forma de patrónes geométricos. También se descubrieron artefactos prehistóricos en África y Francia, datados entre el 35.000 y el 20.000 a.C.,que sugieren intentos iniciales de cuantificar el tiempo.

En mi opinion pienso que las matematicas son muy importantes, pues se usa en todas las cosas, son nesesarias en todo las cosas que hacemos.
    Jessica Sandoval Garcia

Cantidad de envíos : 19

Mensaje  Jessica Sandoval Garcia el Miér Ago 25, 2010 7:47 pm

Hola a todos espero que se la esten pasando muy bien
    Las Matemáticas, una de las ciencias más extensas y antiguas del universo. Sus conocimientos fueron adquiridos por el ser humano en sus primeras etapas de desarrollo bajo una influencia, incluso de la más imperfecta actividad educativa. Esta actividad cambió y creció en número de factores del desarrollo matemático, siendo un desarrollo observable a lo largo de toda su historia

Hay muchísimas cosas que podemos comentar acerca de las matemáticas y también de su desarrollo, lo cual me parece interesante porque en mi opinión las matemáticas se comenzaron a utilizar por necesidad diaria desde antes de darse a conocer por así decirlo, gracias a su desarrollo ahora se nos facilita mas su aprendizaje pues ya existen métodos y sobre todo maestros matemáticos que nos saben compartir su conocimientos.
    Me despido deseándoles que tengan un buen día cheers
    Jessica Sandoval García.
    fernando larios cuevas

Cantidad de envíos : 19

Mensaje  fernando larios cuevas el Miér Ago 25, 2010 8:22 pm

PRIMERAMENTE SALUDOS A TODOS
    LAS MATEMATICAS COMO TODOS CONOSEMOS HAN TENIDO UNA GRAN HISTORIA QUE SI NOS SENTRAMOS EN EL PASADO O MAS VIEN EN LOS ORIGENES DE NUESTROS ANTEPASADOS NOS DAREMOS CUENTA QUE LAS MATEMÁTICAS SURGIERON POR LA NESECIDAD DE HACER CALCULOS EN EL COMERCIO,PARA MEDIR LA TIERRA Y PARA PREDECIR LOS ACONTECIMIENTOS ASTRONÓMICOS.
    LAS MATEMATICAS COMO TODOS SABEMOS Y AL IGUAL QUE CUALQUIER OTRA COSA HAN HIDO EVOLUCIONANDO, PARA VENEFICIO DEL SER HUMANO.
    NOS VEMOS, NO SE ESTRESEN MUCHO Y PASENLA BIEN.

Alfredo

Cantidad de envíos : 1

Mensaje  Alfredo el Miér Ago 25, 2010 11:21 pm

Que tal saludos a todos
    Las matemáticas representan el estudio de las relaciones entre cantidades, magnitudes y propiedades, y de las operaciones lógicas utilizadas para deducir cantidades, magnitudes y propiedades desconocidas. Es una ciencia que ya ha cumplido 2000 años, y aunque actualmente está estructurada y organizada, esta operación llevó muchísimo tiempo. En el pasado las matemáticas eran consideradas como la ciencia de la cantidad, referida a las magnitudes (como en la geometría), a los números (como en la aritmética), o a la generalización de ambos (como en el álgebra).
    Creo que aunque no lo notemos ha cada rato usamos las matematicas para todo y son muy importantes

ATENTAMENTE:
    Alfredo Martinez Cordova
    norma leticia sandoval

Mensaje  norma leticia sandoval el Vie Ago 27, 2010 12:30 pm

hola espero se encuentren bien cheers

*La historia de las matemáticas*
    Los antiguos babilonios utilizaban el sistema sexagesimal, escala matemática que tiene por base el número sesenta. De este sistema la humanidad heredó la división actual del tiempo: el día en veinticuatro horas - o en dos períodos de doce horas cada uno -, la hora en sesenta minutos y el minuto en sesenta segundos. Los árabes proporcionaron a la cultura europea su sistema de numeración, que reemplazó a la numeración romana. Este sistema prácticamente no se conocía en Europa antes de que el matemático Leonardo Fibonacci lo introdujera en 1202 en su obra Líber abbaci (Libro del ábaco). En un principio los europeos tardaron en reaccionar, pero hacia finales de la Edad Media habían aceptado el nuevo sistema numérico, cuya sencillez estimuló y alentó el progreso de la ciencia.
    La historia de las mate maticas es muy importante ya que es bueno aber la para así aprender mejor y asi tener mejor aprendizaje. cheers

saludos norma leticia sandoval licea Twisted Evil
    Alba Panduro Rivera

Mensaje  Alba Panduro Rivera el Mar Ago 31, 2010 9:49 pm

HOLA HA TODOS!!!!

HISTORIA DE LAS MATEMÁTICAS

La matemática representa el estudio de las relaciones entre cantidades, magnitudes y propiedades, y de las operaciones lógicas utilizadas para deducir cantidades, magnitudes y propiedades desconocidas. Es una ciencia que ya ha cumplido 2000 años de edad, y aunque actualmente está estructurada y organizada, esta operación llevó muchísimo tiempo. En el pasado las matemáticas eran consideradas como la ciencia de la cantidad, referida a las magnitudes (como en la geometría), a los números (como en la aritmética), o a la generalización de ambos (como en el álgebra).
    En si creo que las matemáticas son sumamente extensas con una gran historia que la respalda y que se pueden aprender fácil poco a poco.
    SALUDOS QUE TENGAN BUEN DÍA!!!

Alma Karina Diaz Gaitan

Cantidad de envíos : 16

Mensaje  Alma Karina Diaz Gaitan el Mar Ago 31, 2010 10:44 pm

hola espero se encuentren bien.
    yo apenas me pude conectar hasta hoy la verdad no soy muy buena para las computadoras pero el intendo lo hago, pasa a decirle que investigue de la historia de las matemeticas.
    “las Matemáticas son
    diferentes”. Muchos alumnos piensan que las Matemáticas son eternas y estáticas, que
    hablan de verdades inmutables y que en ellas todo está ya descubierto. Piensan que los
    matemáticos son como semidioses dedicados a una ciencia fría, extraña, poderosa e
    incomprensible para la mayoría de la gente. Pero …. ¿fomentamos nosotros esa idea
    dejando a un lado la Historia de las Matemáticas y dando la idea, por omisión, de que
    éstas son atemporales?, o por el contrario ¿contamos en nuestras clases las necesidades
    y los problemas reales que hicieron pensar e investigar nuevos métodos matemáticos a
    personas reales, con fecha y lugar de nacimiento?.
    ¿Somos como
    “la mayor parte de los matemáticos contemporáneos que muestra poco
    interés e incluso un cierto desprecio por la Historia de las Matemáticas y por sus
    historiadores”,
    pensando que ésta no sirve para nada, que
    “lo valioso de la matemática antigua ya está incorporado a la ciencia actual y
    como algo ya superado es mejor olvidarlo”?
    Son palabras textuales de R. Torija Herrera en el prólogo del libro
    Arquímedes. Alrededor del Círculo, de la Editorial Nivola (1999).
    bueno me despido y espero les agrade mi comentaro cuidencen.
    atentamente: ALMA KARINA DIAZ GAITAN

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Ago 17, 2017 7:14 pm