Matemáticas Interactivas

Un foro donde se debatiran y se resolveran dudas de los temas correspondientes.

Pregunta modulo 4

Comparte

Donaldo

Cantidad de envíos : 14

MODULO CUATRO. NUESTRO ENTORNO Y LA GEOMETRIA

Mensaje  Donaldo el Mar Feb 16, 2010 9:55 pm

[center]Pues aqui les dejo lo que yo entendi sobre el modulo 4

Espero este bien
    El archivo esta por skydrive....

http://cid-6730f1a4fbe05739.skydrive.live.com/self.aspx/.Public/PREGUNTA%20MODULO%204.docx

feliz dia a todos cuidense......

DONALDO RAFAEL BARAJAS REYNA...2 SEMESTRE

SOY UN HOMBRE HONESTO, TRABAJADOR E INTELIGENTE QUE SACA 100 EN MATEMATICAS

marilu

Cantidad de envíos : 10

pregunta modulo 4

Mensaje  marilu el Miér Feb 17, 2010 1:52 pm

Hola profe aquí le dejo lo que yo aprendi mas sobre la geometria
    Yo aprendi como se clasifican los triangulos que son triengulos equiláteros,isósceles,y secaleno.
    También como se clasifican por la amplitud de sus angulos . que es haci triangulo rectángulo,optusangulo,y acutángulo.
    Tanmvien lo se al semejanza se los triangulos, que si. dos triangulos son demejantes si existen una relación de semejanza o simlitud entre ambos .
    Aprendi sobre la teoria de pitagoras que la hipotenusa(el lado mayor longitud del triangulo rectangulo )es igual ala suma se los cuadrados se los dos catetos (los dos lados menores del triangulo rectángulo:los que forman el angulo recto
    Y por ultimoaprendi sobre los angulos y como poderlos diferenciar eso me ayudo bastante para poder comenzar a contesta el libro

Estos son unos ejempo de los tipos de triangulo y como se clasificas

teresa

Cantidad de envíos : 9

Re: Pregunta modulo 4

Mensaje  teresa el Miér Feb 17, 2010 2:53 pm

HOLA A TODOS……

MODULO#4
    NUESTRO ENTORNO Y LA GEOMETRIA..

UN TRIANGULO EN GEOMETRIA ES UN UNPOLIGONO DE TRES LADOS DETERMINADO POR TRES SEGMENTOS DE TRES RECTAS QUE SE CORTAN DENOMINADOS LADOS EUCLIDES…

POR LA LONGITUD DE SUS LADOS SE CLASIFICAN EN:

TRIANGUO EQUILTERO. SUS TRES LADOS TIENEN LA MISMA LONGITUD Y SUS ANGULOS MIDEN 60°…

TRIANGULO ISOSCELES. TIENE DOS LADOS DE LA MISMA LONGITUD, LOS ANGULOS QUE SE OPONEN A ESTOS LADOS TIENEN LA MISMA MEDIDA…

TRIANGUO ESCALENO. TODOS SUS LADOS TIENEN LONGITUDES IFERENTES…

POR LA AMPITUD DE SUS ANGULOS LOS TRIANGULOS SE CLASIFICAN EN :

TRIANGULO RECTANGULO, TIENE UN ANGULO INTERIOR RECTO….

TRIAGULO OBTUSANGULO, UNO DE SUS ANGULOS ES OPTUSO QUE QUIERE DECIR MAYOR DE 90°……

TRIANGULO ACUTANGULO, SUS TRES ANGULOS SON MENORES DE 90°
    Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven alien alien alien alien Sleep Sleep
    Marisol

Cantidad de envíos : 11

Mensaje  Marisol el Miér Feb 17, 2010 4:09 pm

Hola profe.!!!
    Pues esto es lo que yo entendi de los temas

Soy una mujer ...
    Feliz, activa, divertida, trabajadora, talentoza e inteligente que comprende y domina la materia de matemáticas con facilidad sacando 100.

Clasificación de triángulos.

Por la longitud de sus lados, los triángulos se clasifican en:

º TRIÁNGULO EQUILÁTERO: Si sus tres lados tienen la misma longuitud (los tres ángulos internos miden 60 grados).
    ºTRIÁNGULO ISÓSCELES: Si tiene dos lados de la misma longitud. Los ángulos que se oponen a estos lados tienen las mismas medidas.
    ºTRIÁNGULO ESCALENO: Si todos sus lados tienen longuitudes diferentes.En un triángulo escaleno no hay ángulos con las mismas medidas.
    Para sacar el perimetro de un triángulo equilátero es : p: 3 (L)
    Para el de un triángulo Isósceles es: P: 2 (L) b
    Y para sacar el de un triángulo Escaleno es P: a b c.

luis vergara

Cantidad de envíos : 12

Mensaje  luis vergara el Miér Feb 17, 2010 7:31 pm

Soy un hombre de bien trabajador, inteligente y feliz que estudia y entiende muy bien las matemáticas y mi calificación es de 100

Hola profesor y compañeros a continuación mis aportaciones

La geometría es una rama de la matemática que se ocupa de las propiedades de las figuras geométricas en plano o en el espacio como son: puntos, rectas, plano, paralelas, perpendiculares, curvas, superficies etc.
    También aprendí que la suma de los ángulos de cualquier triangulo da como resultado 180 grados. Y que el triangulo rectángulo tiene una hipotenusa que es su lado mayor, un cateto opuesto y un cateto adyacente.

Me despido saludos y suerte a todos

JOSE LUIS VERGARA LOPEZ

monicatorres

modulo 4

Mensaje  monicatorres el Miér Feb 17, 2010 8:36 pm

hoo0o0ola!!!!

Aqui les dejo mi trabajo del modulo 4. Habla del teorema de pitagoras, espero y les guste.

http://cid-e632ace718f933ef.skydrive.live.com/self.aspx/.Public/modulo%204.ppt

soy una mujer inteligente, trabajadora, feliz y responsable que domina las matematicas y simpre saca 100.

cat pig elephant rendeer

Zoey

Cantidad de envíos : 2

Mensaje  Zoey el Miér Feb 17, 2010 8:56 pm

bom scratch geek queen SOY UNA MUJER TRABAJADORA, INTELIGENTE, FELIZ, SEGURA, REPONSABLE, ATENTA QUE DOMINA LAS MATEMATICAS Y SACO 100 Sleep pirat tongue Suspect Shocked cheers

La Geometria es la rama que estudia las figuras geometricas.
    Triangulo rectangulo: Tiene un angulo de 90º y sus lados tienen nombre el mas largo se le llama hipotenusa mientras que los otros dos se les llaman catetos.
    Triangulo isoceles: Tiene sus lados y angulos de las mismas medidas.
    Triangulo escaleno: Tiene todas sus medidas diferentes.

Shocked Perimetro.

El perimetro se saca sumando los lados de una figura y se representa con una P= .

Shocked Area.

el area es resultado de la multiplicacion de lado x lado de una figura
    .

Zoey Venezia Ayala Hernàndez.
    segundo semestre.
    cheers afro study

daniel

Cantidad de envíos : 3

PREGUNTAS MODULO 4

Mensaje  daniel el Miér Feb 17, 2010 10:26 pm

QUE ONDA RAZA DE LA PREPA Y MAESTRO FELIX.
    BUENO YO DE ESTE TEMA LO QUE SE ME GRAVO ES QUE UN TRIANGULO ES SEMEJANTE SI LA MEDIDA DE SUS ANGULOS ES IGUAL A OTRO Y LA MEDIDA DE SUS TRIANGULOS ES PROPORCIONAL.
    LA RAZÓN DE LA PROPORCIÓN ENTRE LOS LADOS DE LOS TRIÁNGULOS SE LLAMA RAZÓN DE SEMEJANZA.
    DOS TRIÁNGULOS SON SEMEJANTES CUANDO TIENEN SUS ÁNGULOS HOMÓLOGOS IGUALES Y SUS LADOS HOMÓLOGOS PROPORCIONALES.
    SE DICEN ÁNGULOS HOMÓLOGOS AQUELLOS QUE SON IGUALES Y LADOS HOMÓLOGOS LOS OPUESTOS A LOS ÁNGULOS HOMÓLOGOS.
    LOS CRICTERIOS DE SEMEJANSA SON:
    1. DOS TRIÁNGULOS SON SEMEJANTES SI TIENEN DOS ÁNGULOS IGUALES.
    2. SI DOS TRIÁNGULOS TIENEN DOS LADOS PROPORCIONALES, E IGUALES LOS ÁNGULOS COMPRENDIDOS SON SEMEJANTES.
    3. SI DOS TRIÁNGULOS TIENEN LOS TRES LADOS PROPORCIONALES SON SEMEJANTES.
    BUENO CREO QUE DE ESE TEMA ES TODO ME DESPIDO Y ASTA LA SIGUIENTE.
    ATENTAMENTE EL MAS BUSCADO: ARMANDO DANIEL SOLIS MARTINEZ.

SOY UN HOMBRE FELIZ, ESTUDIOSO, RESPETUOSO, EDUCADO QUE CUMPLE CON TODAS LAS TAREAS EN ESTA MATERIA

mauricio

Mensaje  mauricio el Miér Feb 17, 2010 11:26 pm

SOY UN HOMBRE FELIZ, INTELIGENTE, TRABAJADOR, COMPRENSIVO, CUMPLIDO, RESPONSABLE QUE DOMINA MUY BIEN LAS MATEMATICAS Y SACA 100 EN ELLAS

]color=black]HOLA PROFE QUE TAL AMI ME INTERESO HABLAR SOBRE LOS TRIANGULOS CONGRUENTES, SEMEJANTES, Y EL AREA Y PERIMETRO DE UNA FIGURA GEOMETRICA[/color]

TRIANGULOS CONGRUENTES Y SEMEJANTES

Dos figuras son congruentes si coinciden cuando colocamos una sobre otra. Por ejemplo, dos segmentos son congruentes si tienen la misma longitud, dos cuadrados son congruentes si tienen el mismo lado.
    Dos triángulos son congruentes en cualquiera de los siguientes casos:

Tienen los 3 lados iguales
    Tienen 2 ángulos y un lado igual
    Tienen 2 lados iguales e igual el ángulo comprendido

Dos triángulos son semejantes cuando:

Tienen dos ángulos iguales
    Tienen sus tres lados proporcionales
    Tienen un ángulo igual y proporcionales los lados que lo forman.

PERIMETRO Y AREA

QUE ES EL PERIMETRO DE UNA FIGURA GEOMETRICA?
    El perímetro de una figura es la suma de las medidas de todos sus lados

‘QUE ES EL AREA DE UNA FIGURA GEOMETRICA?
    El área de una figura geométrica es todo el espacio que queda encerrado entre los límites de esa figura.

COMO SACAR EL PERIMETRO DE UNA FIGURA GEOMETRICA?
    Se denomina perímetro de una figura plana a la suma de las longitudes de sus lados. De este modo, el perímetro de un triángulo cuyos lados miden 5 cm, 6 cm y 10 cm es de 5+6+10=21 cm.
    Para calcular el perímetro es necesario conocer la longitud de todos los lados de la figura. Se acostumbra a representar la mitad del perímetro de una figura con la letra p.
    Perímetro = 2 • p

COMO SACAR EL AREA Y PERIMETRO DE UNA FIGURA PLANA?

Triángulo;

A= base X altura entre 2 (bXh)/2
    p= lado por 3

cuadrado Y rectángulo

a= lado por lado (LX2)
    p= L+L+L+L

MAURICIO ROLON
    marina

Cantidad de envíos : 11

Mensaje  marina el Miér Feb 24, 2010 8:09 pm

perimetro y areas

El perímetro es la medida del contorno de una figura geométrica.

El perímetro y el área son magnitudes fundamentales en la determinación de un polígono o una figura geométrica; se utiliza para calcular la frontera de un objeto, tal como una valla. El área se utiliza cuando queremos obtener la superficie interior de un perímetro que se desea cubrir con algo, tal como césped o fertilizantes.

Área es la extensión o de supercifie comprendida dentro de una figura (de dos dimensiones), expresada en unidades de medida denominadas superficiales. Para superficies planas el concepto es intuitivo. Cualquier superficie plana de lados rectos puede triangularse y se puede calcular su área como suma de sus triángulos

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Ago 16, 2017 1:27 pm